Apple Patenta de unas gafas Inteligentes para ver Contenidos Multimedia

    Apple patenta una gafas para ver contenidos multimedia

    El proceso creativo de Apple no para de crecer y está decidido a no quedarse atrás en el desarrollo tecnológico que se está llevando a cabo en la actualidad. Por eso, ha registrado en la Oficina de Patentes y Registro de Estados Unidos unas gafas inteligentes con las que se podrán ver contenidos multimedia.

    El gigante tecnológico se ha propuesto mejorar las Google Glass e incorpora en sus gafas algunos aspectos que no tienen las primeras. La primera diferencia significativa es su aspecto, ya que se parecen a unas gafas de esquiador hechas con un material flexible que permite la curvatura de la pantalla. Además, incorpora una capa de espuma que tiene la función de proteger la cara del usuario y evitar la entrada de luz directa, ya que esto podría estropear el dispositivo.

    Todavía se desconoce si la pantalla será panorámica o tendrá dos, una por cada ojo. Si se decidieran por dos pantallas, sería muy útil para ver imágenes en 3D.

    Asimismo, las conexiones será inalámbricas para permitir a los usuarios poder controlar la canción que suena desde su iPod o para ver la pantalla del iPhone sin tener que sacarlo del bolsillo.

    La principal novedad de este nuevo dispositivo es que se podrá adaptar a las personas que lleven gafas, ya que se podrá introducir la graduación y así poder ver el contenido sin necesidad de tener las gafas puestas.

    En relación al sistema de reconocimiento de usuarios, el dispositivo podría contar o bien con un sistema de escaneo de retina o de reconocimiento de voz que permitirá cargar todos los ajustes personales. El usuario utilizaría una serie de botones multitáctiles para controlar las gafas inteligentes y sus funciones.

    Aún no se conoce la fecha del lanzamiento al mercado de este nuevo dispositivo que todavía no tienen un nombre comercial, por lo que habrá que esperar a los prototipos que se vayan presentando y que descubrirán más funcionalidades del sistema.

    No hay comentarios