Apple quiere evitar mandar mensajes a contactos equivocados por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsQuien no ha pensado alguna vez “tierra trágame” al mandar un mensaje a un contacto equivocado. Pues Apple quiere acabar con esa sensación y ha registrado una patente en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos que permitirá que los usuarios no sufran esta situación al mandar textos en un chat.

    Se trata de un nuevo sistema que han llamado “generación de una interfaz de usuario basada en los contactos” y es una forma de que el usuario vea a través de una fotografía o una imagen a quién está dirigiendo ese mensaje.

    Puede tratarse de todo un cambio, ya que las app dedicadas a la mensajería no dejan ver con claridad el nombre del contacto con el que se está chateando. Apple pretende incorporar a esa vista una fotografía del usuario en el fondo de la pantalla, para que así no se dude en ningún momento con quién se está conversando.

    Si se está hablando en un chat grupal, Apple pretende que se vea en el fondo imágenes de cada uno de los miembros, resaltando qué persona está escribiendo.

    No es un cambio muy significativo, pero sí puede ayudar a muchos el tener que pedir disculpas por haber mandado un mensaje que no le correspondía.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios