Apple Registra su Patente para Fabricar Pantallas Táctiles Curvas

    iPhone curvado de Apple

    Comienza la cuenta atrás para que salga al mercado las pantallas táctiles curvadas, y Apple no quiere quedarse atrás, de ahí que haya decidido registrar en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO) su sistema para fabricar este tipo de superficies. Tienen la especial característica que lo diferencia de otros dispositivos de que no deforma ni distorsiona la imagen, por lo que podría ser un filón para utilizarse en pantallas y ratones táctiles.

    Esta última tecnología desarrollada por Apple permite también variaciones en la curvatura de la superficie de la pantalla por lo que se podrán diseñar unos determinados relieves, parecidos a pequeñas burbujas, que servirían para controlar el brillo de la pantalla o, por ejemplo, regular el volumen del dispositivo, dependiendo de las necesidades de los usuarios.

    A pesar del registro de la patente, Apple todavía no ha informado sobre el uso que le darán, al contrario de lo que ya hicieron sus principales competidoras en el mercado de la tecnología móvil, como Samsung y LG que ya han anunciado el lanzamiento de los smartphone Galaxy Roung y G Flex, respectivamente.

    Eso sí, con la presentación de esta patente queda demostrado la intención de esta compañía de continuar en el mercado móvil mejorando y perfeccionando la tecnología que en un futuro tendrán todos los teléfonos inteligentes.

    Fuente: http://appleinsider.com/articles/13/12/10/apple-patents-tech-for-making-curved-touch-surfaces-displays

    No hay comentarios