Apple retira el cargador del iPhone por sobrecalentamiento

    Logo AppleApple ha decidido cambiar y retirar del mercado el cargador para el iPhone debido a problemas de sobrecalentamiento. En concreto se trata de los adaptadores de corriente USB europeo de 5W, que venían con los iPhone 3GS, 4 y 4S.

    Según indica la empresa, estos cargadores podrían suponer un riesgo para la seguridad, aunque sea “en casos poco frecuentes”, pero aún así ha decidido retirarlos y ha pedido a sus usuarios que cambien “lo antes posible” este adaptador.

    Para ello, la compañía de la manzana ha puesto a disposición de los consumidores una página web donde podrán informarse sobre los pasos a seguir.

    Este cargador estaba muy extendido, ya que venía en los packs de los iPhone 3GS, iPhone 4 e iPhone 4S, que se vendieron entre octubre de 2009 y septiembre de 2012, aunque también se podía comprar de manera independiente.

    Los usuarios que sospechen que su dispositivo es uno de los afectados, pueden identificarlo a través del código del modelo. Si es A1300 y tiene las letras CE delante, que son las que se refieren a que el producto se ajusta a las normas de la Unión Europea en lo que respecta a seguridad, salud y protección del medio ambiente, entonces tendrán que cambiarlo, ya que se trata del modelo afectado.

    En este caso, los usuarios deberán dirigirse a una Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado de la marca para poder cambiarlo, y a partir del día 18 de junio también se podrá hacer este trámite a través de los operadores de telefonía móvil asociados a Apple.

    Ahora bien, si el usuario cuenta con un modelo A1400, entonces no debe preocuparse, ya que este cargador no es el que tiene estos problemas de sobrecalentamiento.

    No hay comentarios