Apple vende 31 millones de Tablets y PC en el último trimestre de 2013

    Apple emite deuda para sus InversoresApple ha logrado mantener su primer puesto en las cifras de ventas de tablets y PC durante el último trimestre de 2013, vendiendo unos 31 millones de dispositivos en ese periodo. Esto significa que su liderazgo permanece, ya que consiguió un 19,5% del mercado.

    La segunda posición la ocupó la compañía china Lenovo, que va acercándose a su principal competidor.

    En las fechas analizadas por la consultora Canalys, esta marca de dispositivos electrónicos ha acaparado un 11,8% de las unidades distribuidas. Su éxito ha sido tal que ha logrado superar con creces a marcas de reconocido prestigio como Samsung, que vendió 19,2 millones de dispositivos, o HP.

    Está claro que la hegemonía del mercado de este tipo de dispositivos la tiene Apple, que vendió 26 millones de iPads. Los lanzamientos del iPad Air y del iPad Mini han favorecido este crecimiento en el volumen de ventas en el último año, subiendo del 27,4% de las ventas en el último trimestre de 2012 a un 34,1% en el mismo periodo de 2013.

    Debido a la dominación de Apple en este sector, las demás compañías han optado por bajar los precios de sus dispositivos Android, por lo que se prevé que la cuota de mercado de Apple para 2014 se verá perjudicada.

    Este estudio también revela que el interés de los consumidores por las tablets ha aumentado considerablemente, ya que ha crecido un 65,2% el número de ventas, en detrimento de la venta de ordenadores, que ha caído un 6,9% en el último año.

    No hay comentarios