Aprende a aumentar el ROI de tu empresa con la analítica por @Increnta

    Increnta - Blogger en TodoStartupsEl mundo se ha vuelto muy complejo, y en parte ha sido gracias al continuo auge de Internet: de la mano va un cambio en el mundo de la empresa, ahora llamada ecommerce.

    El número de tiendas online se ha incrementado mucho con el paso de los años, y los empresarios como tú siguen innovando para aumentar el ROI de sus compañías.

    Las oportunidades de negocio surgidas del ecosistema online han germinado como ventaja para los emprendedores más ambiciosos, y esto ha supuesto un antes y un después en el planteamiento de los modelos de negocio. Pero todavía son muchos los líderes de marketing online que entran de lleno en esta realidad sin abarcar todos los aspectos.

    Ya no hablo de la definición milimetrada de los objetivos, o siquiera de la ejecución correcta de todas y cada una de las campañas de comunicación con el cliente en Internet. Entonces, ¿a qué me refiero exactamente? Sin duda a la analítica, es decir, la evaluación del impacto de un plan de marketing bien hecho.

    No tienen ningún sentido hacer bien el trabajo para luego no analizar cómo ha ido. es crucial para ir mejorando día a día, para generar nuevas oportunidades de captación de clientes, y con ello aumento de las ventas de tu producto online. Para esto hay un nuevo seminario para aumentar el ROI con la analítica web dirigido a empresarios del sector.

    Es importantísimo para tu empresa en Internet que abordes todos los datos posibles, como el tráfico web, pero más relevante resulta que entiendas los patrones de conducta de tus clientes online. Esto es lo que catapultará las ventas de tu servicio hasta límites antes insospechados. ¿Cómo hacerlo? Aquí tienes las soluciones.

    5 claves para aumentar el ROI de tu negocio online

    1. Objetivos bien perfilados

    Seguramente tengas establecido bien el planteamiento de tu producto en Internet, pues no es que sea importante, es que tu proyecto no arrancará si no lo tienes bien atado. Debes tener claras tus metas para llevar a cabo una campaña de marketing fructífera, y has de definir correctamente las KPI’s, datos cuantificables para mejorar cada día en tu empresa.

    2. La conversión también se mide

    Es un término muy variable según los objetivos que tengas propuesto cumplir, así como el engagement y los leads. Pero, una vez los tienes claros, es hora de llevar a cabo un plan de marketing conforme a ellos. ¿Qué actividades del usuario son de valor para ti? Esa es la pregunta que debes hacerte cada día.

    3. La conversión web tiene varios caminos

    Internet está llegando a unos niveles impredecibles hace años, y por eso las formas de consumo del cliente se han multiplicado considerablemente. ¿Cómo afecta esto a tu empresa online? Básicamente en las métricas que utilices para entender el comportamiento del usuario, de dónde llega una venta y cómo la realiza.

    4. Optimizando el ratio de conversión

    De esto trata todo plan de marketing digital, de vender más: pero hay una parada antes de esta, y es la conversión. ¿Cómo potenciar su ratio? Debes descubrir los mejores métodos para incrementar esta realidad, pues es fundamental para el cumplimiento de tus objetivos.

    5. ¿Contratar o no contratar?

    Esa es la verdadera cuestión que se plantea todo líder empresarial: invertir dinero en la colaboración de un experto en analítica que consiga aumentar el ROI de la compañía online. Es un dilema que les acecha día a día, y es importante saber si conviene o no al negocio en Internet.

    Recuerda que los usuarios están deseosos de formar parte de tu gran familia empresarial, pero para ello has de testear el camino que ellos recorrerán en un futuro: necesitas satisfacer sus necesidades para aumentar el ROI de tu producto digital, y para ello está el seminario.

    Somos un nuevo estilo de agencia interactiva que te acerca a tus clientes allá donde ellos estén. Parque Tecnológico de Paterna · increnta.com

    No hay comentarios