Aprende a vender la imagen de tu empresa mediante Marketing Online por @Javi_gazquez

Javier Gazquez - Blogger en TodoStartupsSoy de los que piensan que todos los negocios tienen sitio en internet para poder triunfar. La clave está en las estrategia que diseñes para poder hacerlo.

¿Aun eres de los que piensas en que las tiendas online son las únicas que venden en internet?

Pues si quieres que te demuestre lo contrario deberás seguir leyendo  este artículo.

Voy a tomar como ejemplo una web que no tiene ni un solo producto que vender directamente pero que no deja de hacerlo indirectamente.

Como murciano que soy, he elegido una empresa de mi tierra y que poco tiene que ver con las tiendas online, en este caso pertenece al sector del mantenimiento industrial en Murcia y se hace llamar Mongrat.com

La descubrí mientras preparaba un artículo para mi blog personal, Blogtimista.es y en ella pude descubrir fantástica estrategia de ventas basada en su propia imagen de marca.

A continuación te nombraré varios aspectos esenciales que ellos utilizan en su  estrategia.

1. En la parte superior de la web indican el teléfono de contacto con letras grandes bien visibles, eso un futuro cliente interesado en sus servicios permitiría que no estuviera que estar mucho tiempo buscándolo.

2. Muestran 3 sleaders en los que tocan que atañen a la confianza utilizando diseños gráficos profesionales que hacen referencia a

A. “Si para ti es importante para nosotros también”

Utilizan un mensaje que genera confianza nuevamente.

B. “Atención al cliente en Toda España” apuestan por un mapa de España en el que marcan sus 3 delegaciones, vuelven a mostrar el teléfono para que los llames si estas interesado.

C. “ Soluciones integrales en mantenimiento industrial en Murcia” Una vez más utilizan la psicología de los mensajes que ofrece el marketing              vendiendo soluciones a cualquier problema. Un acierto por su parte que hace que al cliente que tenga problemas se le incite a llamar.

3. Una web moderna siempre tiene que tener un video ya que Youtube ofrece millones de posibilidades para venderte como especialista, en este caso la empresa lo sabe y en sus estrategia visual cuidan hasta el más mínimo detalle – como podéis ver en este vídeo –

4. Más abajo relacionan su propia marca con algunos de los clientes con los que han trabajado. Este puede que sea el argumento de venta más potente que tenga esta web ya que la asociación a las prestigiosas compañías con las que han trabajado vuelven a sumar puntos en detrimento de su competencia.

5. Sin darte cuenta sigues bajando el cursor y no dudan en mostrar sus propias imágenes y cargos de la empresa más relevantes. Resulta mucho más ameno para un futuro cliente que quiera contactar con ellos ponerle cara a la persona con la que hará negocios.

6. Si te fijas en el footer, como colofón final vuelven a incluir los cargos y teléfonos con los que puedes contactar . Por si no te has dado cuenta anteriormente vuelven  a pronunciar los servicios que realizan y por los que puedes contratarlos.

7. Una web sin blog a dío de hoy es una web incompleta, mongrat no solo tiene un blog integrado en el que actualizan contenidos constantemente, sino que además exponen sus últimas entradas también en el footer para llamar la atención del visitante.

Realmente excepcional estrategia de ventas en los que como habéis podido ver el marketing está muy presente. Que no vendas productos en tu web no quiere decir que no puedas beneficiarte de que los usuarios de la misma tengan una imagen profesional de ti para después poder cerrar tratos en ocasiones muy interesantes ya fuera de la red sentaditos en una oficina.

Como puedes ver no se necesita decir a todas horas comprame para que tu negocio tenga un lugar en la red. Si asocias el mundo noline y ofline el exito de tu empresa estará mas cerca que nunca.

¿Crees que tener una web como esta ayuda a diferenciarte de la competencia?

¿Piensas que una web que vende imagen le ayuda a vender servicios?

Un saludo y hasta pronto.

Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es

No hay comentarios