Aprender formando por @GerrardStewart

    GerardGallegos Blogger en TodoStartups.com¿Hacen de tu startup algo mejor tus empleados?

    Constantemente desde los puestos directivos se resalta la importancia de desarrollar a los trabajadores. Es un tópico recurrente, pero pocas veces se incurre en la importancia que estos trabajadores pueden influir en los puestos directivos.

    El proceso de reclutamiento para una startup tiene que ser de gran precisión.¿queremos trabajadores que hagan su trabajo o queremos encontrar alguien que convierta problemas en soluciones?

    Como emprendedor es difícil ser el mejor en todos los campos, o imposible… Existe este cliché que un gran jugador en el campo hace aún más bueno a los demás. Cuándo se trabaja en equipo y más durante todas las asimétricas fases de una startup. Hay que tener en cuenta durante el proceso de selección qué valor añadido ese empleado va aportar. No queremos contratar a alguien que solo haga su trabajo, sino alguien del que podamos aprender. Mejorar nuestro rendimiento aprendiendo de nuestro trabajadores.

    Internet es territorio de gatos y gurús. Es fácil encontrar consejos y conceptos visionarios por todas partes. Pero los que realmente tienen sentido son esos que pueden indicarte con exactitud qué es lo que quieren transmitir. Contratar trabajadores con valor añadido. ¿Aha?.

    Somos alrededor de 50 trabajadores en twago y creciendo, últimamente gran parte de mi tiempo es ocupado en reclutamiento de todos los niveles. Solemos pensar que es para cargos de mayor responsabilidad dónde tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos, y en parte es cierto.

    Y por otro lado descuidamos o no prestamos la misma atención en becarios o estudiantes que son para un periodo de tiempo determinado, unos pocos meses. Durante tan corto plazo quiero sacar el mayor beneficio de ellos. Lo normal y que impera por todos lados es la constante explotación de estos puestos. Un becario a quien delegar todas las tareas que no puedo o no quiero ocuparme de. Es uno de los más grandes y repetido error.

    No hay que pensar en incrementar nuestro rendimiento delegando acciones o tareas, pero también perfeccionar aprendiendo. Aprender incluso de a los que estamos formando. Estudiar un curriculum a fondo, ver que ofrece ese trabajador que otros no tienen, cual es la diferencia que lo hace exclusivo para nosotros, y repito para nosotros.

    Son pequeñas cosas y que todos tienen, durante un periodo de su vida decidieron invertir tiempo en una habilidad, y la aprendieron hasta la maestría. Nosotros nos encargaremos de enseñar muchas, pero ellos nos pueden ayudar en otras concretas y donde ellos son mejores.

    Hay que formarse constantemente y aprender formando. Sacar de la gente que te rodea lo mejor de ellos, cosas sencillas y concretas, perfeccionar en rendimiento a la hora de usar el ordenador, son pequeñas cosas, trucos, atajos que se pueden transferir rápidamente de uno a otro y de gran utilidad.

    No hay comentarios