Arttido:Un nuevo concepto de consumo de ropa sostenible por @LauraTuero

    La generosidad recíproca y el consumo sostenible son dos bienes escasos pero necesarios en la actualidad. De ello se han dado cuenta numerosas asociaciones que buscan atajar el problema de la sostenibilidad del planeta dando un vuelco de mentalidad a través de la concienciación.

    En esta línea, la Startup Arttido nace como una red social que a través de la filosofía 2.0 de compartir, de dar para poder recibir o de lo que podríamos denominar una generosidad recíproca, trata de soslayar el problema del vertiginoso consumo de ropa.

    Esta startup nace de tres amigos con perfiles muy diferentes: Marivi es diseñadora, José Alberto es arquitecto técnico y Nacho ingeniero de caminos; pero con algo en común, y es que son unos enamorados de las nuevas tecnologías e Internet, además de padres de adolescentes.

    Tal y como ellos mismos me han podido explicar:

    la idea surge a partir de la constatación de la pasión de nuestras hijas adolescentes por la moda. Esa pasión, unida a la crisis, nos hace ver la diferencia entre el valor económico y el valor de uso de las prendas de ropa de cierta calidad

    ¿Pero en qué consiste exactamente Arttido?

    Se trata de una plataforma web en la que el usuario se registra gratis y sube las prendas de ropa que tiene en su armario que aunque están como nuevas ya no utiliza. Una vez subidas, esas prendas son valoradas en arttines (una especie de moneda virtual) que el usuario adquiere automáticamente y con los cuales podrá adquirir prendas que ofrezcan otros usuarios.

    El valor diferenciador de Arttido es que no se trata de una tienda de compra-venta, si no de un intercambio, un trueque, en el que el usuario interesado por la prenda solo tendrá que pagar los gastos de envío y una módica cantidad por el mantenimiento de la web que le ha permitido la gestión.

    En términos de negocio, los propios fundadores demuestran que apuestan por la generosidad y el intercambio. Tal y como afirman:

    Con Arttido no pretendemos crear un negocio boyante, nuestra intención es, apoyándonos en la web y con un presupuesto bajo, crear una plataforma de encuentro de intereses mutuos de muchos usuarios. Nuestro objetivo, no es tanto ganar dinero como lanzarnos a la increíble aventura de crear algo interesante y útil, en esta época de crisis. Si lo conseguimos seria estupendo y si no por lo menos nos lo hemos pasado muy bien, hemos aprendido mucho y lo hemos intentado. Desde ya la aventura ha merecido la pena. Ahora que funcione depende de los usuarios.

    En esta primera fase de lanzamiento, desde Arttido y todas sus redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) tratan de ver la realidad de su público para poder adaptar el modelo de negocio a sus necesidades y sus gustos, aplicando la metodología del lean startup.

    Para más información podéis visitar los siguientes enlaces:

     

    No hay comentarios