Arttística: Comunidad para Publicar y Vender Fotografías por @NitLaCasa

    Arttistica - Comunidad para publicar y compartir fotos

    Enseñar tus fotografías, difundirlas y, por supuesto, venderlas. Ese es el objetivo de la nueva comunidad de Internet Arttística, que permite a los usuarios publicar sus imágenes de forma gratuita y venderlas en diferentes formatos y tamaños.

    El precio lo marca el usuario, siendo el 80% del margen del beneficio para el autor y el 20% para la plataforma. Esta nueva comunidad, inspirada en la referencia en el mundo de la autoedición de libros Bubok, cuenta con un sistema de impresión bajo demanda a través del cual sólo se imprimen las fotografías que hayan pedido los compradores.

    El director general de Bubok, Sergio Mejías, afirma que el mundo de la autoedición, ya sean libros, imágenes, vídeos o música “es el futuro” y apuesta por esta nueva empresa que ofrecerá a los creadores un “abanico de posibilidades para autogestionarse”, sobre todo para aquellos que hayan decidido no estar sujetos a una editorial o a una discográfica.

    Para publicar y vender las fotografías, se deberán realizar el proceso de inscripción en la web Arttistica.com de manera gratuita. Una vez hecho, se podrá comenzar a publicar las fotografías sin ningún límite de cantidad, para a continuación poder ponerlas a la venta en cualquier formato y material: brillo, mate, papel, papel laminado o tela. Hay una gran variedad de tamaños en los que se pueden sacar las fotografías, desde los 30×30 cm a los 1,5×1,5 metros. De esta manera, se posibilita la creación de álbumes de fotos o bien de póster con las imágenes seleccionadas.

    Otra de las ventajas de esta nueva plataforma es que los usuarios que tengan una cuenta en Flickr podrán importar todas las imágenes hasta Arttistica para así poder venderlas.

    El comprador que acuda a esta nueva plataforma para adquirir una fotografía podrá verlas de manera ordenada por temas: arte, cine, comida y bebida, viajes, paisajes, y tras elegirla, podrá también seleccionar el material y el tamaño e ir añadiéndola al carrito de la compra.

    La nueva web, inspirada en la red social Pinterest, ya tiene 400 usuarios y 700 obras registradas en  tan solo un mes de funcionamiento.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios