Así ayudan las buenas Aceleradoras a los buenos Emprendedores

    TodoStartups_GeneralPara los Emprendedores estar al día de lo que ocurre en otros países es importante. No me refiero sólo a la evolución del mercado en el que desarrolle su Modelo de Negocio sino también en cuánto al clima Inversor.

    A día de hoy la palabra Emprendedor parece que ha perdido valor … es el momento de los Emprendedores porque todo el mundo habla de ellos aunque muchos lo usan, desafortunadamente, como arma política para calmar a una Sociedad en quiebra técnica en muchos aspectos.

    Lo positivo de esta moda de los Emprendedores es que se han generado muchos modelos de negocio alrededor de ellos, modelos que tienen como objetivo ayudar a esos Emprendedores a desarrollar ó impulsar sus Startups para convertirlas en Proyectos de éxito.

    Dos de esos modelos son las Incubadoras y las Aceleradoras de negocios de las que todos hemos oído hablar durante estos últimos dos-tres años. Buscando información sobre experiencias de Startups en incubadoras extranjeras, he encontrado este de Peter Cohan que os recomiendo leer porque, si bien es cierto que formar parte de un programa de aceleración no siempre es positivo para una Startups, hay otras muchas veces que sí lo es.

    Os recomiendo que lo leáis:

    Los programas de aceleración de negocios ofrecen a las Startups espacio a bajo coste, servicios de negocios, empleados con talento, y pueden ayudarte a encontrar clientes y socios a cambio de una pequeña participación.

    A diferencia de las incubadoras de empresas, los aceleradores de negocios son muy selectivos. Pero como todo lo que merece la pena, conseguir que tu Startup sea aceptada por los mejores aceleradores es como ganar un concurso. Aún así, sé prudente ya que la mayoría empresas fracasan.

    Como Inversor en Startups, he escuchado la concepción tradicional de que de cada 10 empresas de inversión en cartera, sólo una es probable que sea un gran éxito, el resto fracasan o apenas recuperan la inversión – “sólo” la mitad de mis inversiones han fracasado.

    Y sólo para entrar en la cartera de un inversor, una startup debe desafiar probabilidades desalentadoras. Los inversores de capital riesgo que entrevisté para mi libro Hungry Start-up Strategy: Creating New Ventures With Limited Resources and Unlimited Vision
    ( Berrett- Koehler , 2012 ) dejó claro que se habla de cerca de 1.000 proyectos al año y se invierte en una o dos.

    Sin embargo, conseguir tu participación aceptada en una aceleradora puede ayudarte enormemente. Eso es porque cuando se acepta una startup, tienes tres meses para desarrollar un prototipo de trabajo para su producto y para conseguir un cliente.

    Si la Startup cumple los hitos, se puede aprovechar la red del acelerador de inversores para recaudar capital de riesgo. Y para los inversores de capital riesgo, los aceleradores tienen una función valiosa al obligar a la startup a demostrar que puede conseguir un cliente antes de escribir un cheque.

    Las aceleradoras más selectivas, es más probable que acepten las Startups más “punteras, sugerentes hottest”- que tengan la mayor probabilidad de producir una guerra de ofertas entre las más prestigiosas firmas de capital riesgo.

    Entonces, ¿Cuáles son las mejores Aceleradoras ?

    El valor de Y Combinator de 172 empresas en abril fue de $ 7780 millones, para un promedio de 45.200.000 dólares por empresa. Eso incluye a las sociedades más valiosos, Dropbox y Airbnb, así como relativamente pequeñas inversiones.

    Las empresas que se graduaron de Y Combinator en marzo de 2012 compitieron para obtener capital con valoraciones entre $ 10 millones y $ 15 millones. Firmas de inversión de renombre, como Sequoia Capital, primer inversor en Facebook Yuri Milner, Ron Conway y Andreessen Horowitz proporcionaron 150.000 dólares en financiación garantizada para cada Startup.

    Ten en cuenta estos dos ejemplos de la creación de Startups admitidas por Y Combinator y terminó con cheques de las firmas de capital de riesgo tres meses después.

    CEO y co -fundador de Bump Technologies, David Lieb estaba irritado por tener que escribir la información de contacto de las personas que conoció en su teléfono inteligente, por lo que desarrolló una aplicación móvil que intercambia información de contactos y fotos con sólo ” chocar ” los teléfonos.

    Lieb y dos co-fundadores trabajaron en la aplicación Bump durante un año como un proyecto paralelo, lo pusieron en marcha y luego entraron en Y Combinator. Después de tres meses, Bump llegó a más de 4 millones de descargas, recibió $ 3 millones en inversión de capital riesgo y dejó Y Combinator.

    Eric Frenkiel trabajó en Facebook antes de co -fundar la startup de base de datos rápida memSQL. Llegó a la conclusión de que había una gran necesidad de bases de datos más rápidas que puedan analizar los enormes volúmenes de datos que las redes sociales generan. Tres meses después de entrar en Y Combinator, Frenkiel había encontrado un cliente y su socia, Nikita Shamgunov, había desarrollado la tecnología .

    Frenkiel y otros que han hablado en Y Combinator destacan el valor que tiene ver el rápido progreso de otras empresas de su cohorte. Estos empresarios compañeros abordaban los mismos desafíos. La presión de grupo los empujó más duro para tener éxito. Los socios de Y Combinator y su red de inversores y asesores también proporcionaron consejos útiles.

    Cuando Frenkiel y Shamgunov demostraron su producto al final de su estancia en Y Combinator, recibieron 150.000 dólares en el capital de Milner. Milner estaba en Rusia en ese momento y entregó la buena noticia a través de ” un artefacto móvil que es una parte Segway, una pieza webcam. ” Frenkiel bromeó diciendo que ” nunca en mi imaginación más salvaje pensaría un robot iba dar el dinero. ”

    Como Lieb y Frenkiel aprendieron, no es el robot el que les da dinero, es el poder de las incubadoras para presentar la creación de empresas a los mejores inversores de capital riesgo. Han despejado un obstáculo importante en la inversión : la construcción de un producto y la búsqueda de un cliente dispuesto a usarlo.

    Peter Cohan es Presidente de Peter S. Cohan &Associates una consultora de dirección y una empresa de Inversión de Capital.

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/blog/225049

    No hay comentarios