Así se fomenta en Chile la creación de Startups

    Marcelo Vergara - Blogger en TodoStartupsEn ninguna parte del mundo es fácil partir una empresa, los desafíos son múltiples y todo eso en muy poco tiempo, la burocracia no es una amiga del emprendimiento, en ninguna parte del mundo.

    Les contaré el caso de Chile, donde se han realizado una serie de esfuerzos entre el mundo public y privado para transformar a este país, modelo en latinoamérica, en un polo de desarrollo de Startup, tomando una serie de medidas que pasaremos a señalar:

    1. Creación de una empresa en un día, donde se puede crear una empresa 100% vía web

    2. Programa Start Up Chile, es un programa donde el Estado entrega un subsidio de 29.000 euros, a las empresas de emprendedores extranjeros que deseen desarrollar su empresa en Chile, durante 7 meses.

    3. Programa Capital Semilla de Corfo, donde el Estado entrega alrededor de 36.100 euros, para desarrollar una empresa, con fecha de creación menor a 2 años, esto es para emprendedores chilenos y extranjeros.

    Las oportunidades para los emprendedores, sobre todo en mercados globales, estan en todas partes, lo que hace falta es la vision para decodificarlas y aprovecharlas íntegramente. Para el mercado español, su aliado natural es latinoamerica y por variables como estabilidad económica, política y social, Chile es un aliado interesante, aún más.

    Invito a los emprendedores de diferentes partes del mundo en poner a Chile en sus radares, para tenerlo como plataforma de lanzamiento y desarrollo.

    No hay comentarios