Así se preparan Facebook y Twitter para el Mundial de Fútbol

    Mapa de Fans del Mundial en Facebook

    Queda un sólo día para que la Copa del Mundo de Fútbol dé el pistoletazo de salida y las principales redes sociales ya están preparadas para tan importante acontecimiento, ya que saben que serán claves a la hora de comunicar todo lo que pasa en las doce sedes de Brasil.

    Por eso, han preparado algunas funciones personalizadas dedicadas en exclusiva a estas dos semanas de fútbol.

    Facebook ha lanzado una página que cuenta con un rastreador de partidos y realiza un desglose geográfico en el que se sabe, en un simple golpe de vista, el ranking de los jugadores más seguidos en determinados países. Por ejemplo, se puede observar cómo Cristiano Ronaldo cuenta con más de 84 millones de fans en todo el mundo, aunque en Sri Lanka cuenta con una popularidad del 20,5%, cifra muy por encima del promedio mundial.

    Por su lado, Twitter está aprovechando la oportunidad de este acontecimiento deportivo para aumentar su número de usuarios y atraer a más gente, a través de una serie de imágenes que ha ofrecido para que los twitteros muestren a qué país consideran favorito o prefieren para ganar el Mundial. Así, ha creado los “hashflags”, una especie de hashtag en el que se puede incluir la bandera del país para así poder comentar los partidos y las opiniones sobre los equipos.

    No hay comentarios