Así son nuestros empresarios y emprendedores por @JoseRuizPardo

    Éxito Emprendedor, Emprendedores, motivación, StartupsMás de seis millones de parados. Absolutamente descorazonador. Pocos países aguantan ese nivel de paro y nosotros, cada día, nos estamos acercando al límite, si es que ya no lo hemos sobrepasado.

    En ese entorno, en este país lleno de personas deseando trabajar y que no pueden porque no hay trabajo, el otro día, no citaré medios, oigo en una tertulia hablar de que ahora las empresas y los empresarios se están aprovechando de la situación para despedir barato a los empleados y ganar más a costa de ellos.

    Mire usted, que hay empresas que hacen eso, sí. Igual que hay trabajadores que buscan vivir del desempleo y no por ello decimos que todos los empleados quieren aprovecharse del sistema, por otra parte, cada vez más frágil.

    No entiendo cómo en pleno siglo XXI, año 2013, todavía se haba de empresario y se piensa en Henry Ford, Bill Gates, Amancio Ortega…

    A todo el que piense así, le invito a que consulte la página del INE (Instituto Nacional de Estadística). Son datos públicos y oficiales. En esa web, haga una consulta y mire cuántas empresas en España son Pymes. Una vez obtenido este dato, de esas Pymes, seleccione cuales son menores de veinte empleados. ¿Sigue pensando que los empresarios son personas multimillonarias?

    El 99% (dato del INE) de las empresas en nuestro país son Pymes. Y la mayoría de estas empresas son de menos de veinte empleados. Empresario es el señor que con mucho esfuerzo abre una panadería en el barrio y trabaja de sol a sol. Y lo que le gustaría es tener recursos suficientes para poder tener más empleados y poder compartir algo de tiempo con su familia. No es que la avaricia le haga descuidarla, es el esfuerzo por llevar un plato de comida cada día a casa lo que le impide compartir más horas con ellos.

    Dejemos de generalizar con minorías. Hay mucha gente que se aprovecha de los subsidios de desempleo, lo cual no significa que los seis millones de parados lo hagan.

    Aún se sigue mirando al empresario como aquel que gana dinero a costa de los demás. Aún se sigue llamando adictos al trabajo a gente, … a la que la obligación moral de alimentar a su familia le hace trabajar muchas más horas que cualquiera de sus empleados, sin que sus beneficios aumenten en la misma proporción.

    ¿Alguien se ha parado a pensar, que estas personas son las mismas que crean puestos de trabajo? ¿Alguno de los que piensan que los empresarios son avaros movidos por la codicia se ha, siquiera, planteado que son los únicos capaces de disminuir la recién estrenada cifra de seis millones de desempleados?

    No me cansaré de repetirlo. Ni las reformas laborales, ni las leyes ni los gritos crean empleo. Puestos de trabajo crean las empresas. Sin empresas no hay empleo. Y sin empresarios ni emprendedores no hay empresas. Dejemos de machacar a los que tienen que sacarnos de esta situación. Sí, ya se que he de esto mismo he hablado en otros posts. Pero es mi granito de arena para cambiar esta visión.

    No hay comentarios