Así te abrirá el Marketing Online las puertas del Mercado Chino por @Primeras

    Jyotish - Blogger en TodoStartups“La inversión china llama a las puertas españolas”, leía recientemente en el portal para emprendedores Idacción. El artículo explicaba que la recién aprobada Ley de Apoyo al Emprendedor y su Internacionalización, que concede permiso de residencia a empresarios extranjeros que inviertan en España, supondrá la llegada a España de empresarios extranjeros en general y chinos en particular.

    De esta forma, el Gobierno español pretende captar inversiones extranjeras y generar oportunidades de negocio entre empresarios chinos y empresarios españoles. China, un país cuya economía creció un 7,8% en el tercer trimestre, llama a las puertas de España.

    Y España se las abre.

    Pero… Y la inversión española, ¿llama a las puertas chinas?, me preguntaba.  ¿Podrán los emprendedores españoles hacerse un hueco en China?

    En Primeras Posiciones, basándonos en nuestra experiencia diseñando e implementando estrategias de marketing online para China, somos tajantes cuando alguien nos hace esa pregunta: Sólo aquellas empresas cuya estrategia de marketing esté suficientemente bien trabajada y pensada para China podrán introducirse en los hábitos de compra del público chino. Por eso nosotros no trabajamos solos sino que lo hacemos de la mano de ChinaSEO, una de las agencias de marketing online pionera en China y dirigida por el gurú del posicionamiento online en China, John Wei.

    Y es que para este viaje hacia ‘Las Asias’, los emprendedores contamos con una herramienta poderosísima que no tuvieron aquellos que hicieron, por ejemplo, las Américas: Internet y las posibilidades que la web abre al marketing: el Marketing Online.

    Pensar que una estrategia diseñada para España funcionará en China, sin más, es un grave error de perspectiva que desaconsejamos a cualquier emprendedor.  De hecho, creemos que hacerse acompañar de un partner chino, que conozca las peculiaridades del complejo mercado asiático, es el mejor consejo que podemos dar a los emprendedores que tengan en China la mirada puesta. Por eso nosotros decidimos en su momento aliarnos con ChinaSEO.

    El partner chino conoce al consumidor chino y sabe responder a múltiples preguntas sobre él: Cómo es, qué necesita, qué le gusta, cómo compra, por qué compra, cómo recibe los mensajes de las marcas.También tiene las herramientas necesarias para analizar qué competidores encontrará tu empresa cuando desembarque en el país asiático. Tras esta primera toma de contacto, una estrategia de marketing online para China no puede olvidar, y es así como ChinaSEO trabajaría para ti, los siguientes aspectos:

    • Diseñar la web pensando en el target chino (obviamente en chino y con mensajes con los que se puedan identificar).

    • Invertir en posicionar la web en Baidu, el principal buscador chino, el Google chino. Es decir, hacer SEO para China.

    • Interactuar con el público chino en las principales redes sociales chinas, como son  Sinaweibo (el Facebook y el Twitter chino) y Weixin (el Whatssap chino).

    • Incluir en la estrategia de marketing online acciones de mobile marketing ya que en China hay… ¡más de 1.000 millones de teléfonos móviles!

    Así, creemos, se abrirán las puertas del mercado chino a las empresas españolas.

    ¿Te animas?

    No hay comentarios