Así vive un Inversor un foro de Inversión por @MGarciaArellano

    Maria Garcia Arellano - Blogger en TodoStartupsHace unos días tuve la posibilidad de acudir a un nuevo evento donde se presentaban varios proyectos buscando financiación.

    En este caso se trataba de la segunda generación de proyectos de la Academia Wayra en Madrid, la tercera en total, porque hace unas semanas se presentaron los de Barcelona.

    Hasta ahora había estado en varios foros de inversores de distinto tipo, regionales, nacionales, por sectores, dentro de ferias, clásicos, en formato speed dating,… pero este último me atraía porque había oído hablar tanto que sentía curiosidad, y porque era el fruto de una de estas aceleradoras que tan de moda se están poniendo en España.

    Se trataba del Wayra Demo Day de Madrid.

    El evento era en el edificio Telefónica en Gran Vía, en una planta con un espacio muy amplio en donde nos mezclábamos inversores, invitados y emprendedores, que además de diferenciarnos por el color de una pegatina, nos diferenciábamos claramente por los nervios y el entusiasmo que emergían de estos últimos.

    Durante la presentación de proyectos, se notaba que se habían hecho grandes esfuerzos por prepararlas ya que en 6 minutos tenían que mostrarnos los valores diferenciales de sus proyectos, que los entendiéramos y que valoráramos a los promotores. Cada uno utilizó todas las herramientas a su alcance: disfraces, famosos, extras, videos,… y la verdad es que no defraudaron.

    Después vino el networking y la posibilidad de hablar y preguntar a los emprendedores, uno a uno, sobre sus intereses y las posibilidades de inversión en sus proyectos. Aquí ellos ya estaban más relajados, era su ambiente, nos llevaron a su terreno, un espacio en donde habían estado trabajando los últimos meses, una zona abierta, muy estilo “Google” con zonas de relax, mesa de pingpong, paredes de pizarra,…

    Lo importante, ¿encontraron lo que buscaban?, ¿los inversores nos interesamos por ellos?, esto es algo que quedará en duda durante los próximos meses pero la verdad es que oportunidades yo creo que no les faltarán.

    Aquí os dejo un resumen.

    No hay comentarios