AT&T estudia comprar DirectTV por casi 50.000 MM$ por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsEl operador de telefonía inalámbrica de Estados Unidos AT&T Inc está dando los primeros pasos para adquirir la televisión DirectTV y está negociando este acuerdo que podría estar valorado en cerca de 50.000 millones de dólares.

    De hecho, esta compañía está barajando la posibilidad de una oferta que estaría entre los 90 y 95 dólares por acción, y eso que el precio de los títulos de la televisión se cerró en los 87,16 dólares. Eso sí, estos rumores de compra venta están provocando un aumento del valor de las acciones, que se situaron en unos 92,50 dólares al cierre de la sesión del lunes pasado.

    Pero todo esto no es más que un primer paso, ya que las negociaciones se prevén duras y podrían variar las cifras del acuerdo. Ahora bien, según ha indicado el diario Wall Street Journal, el acuerdo podría firmarse en dos semanas.

    Y es que el sector de las telecomunicaciones ha comenzado a moverse en los últimos meses. De hecho, la compra de Time Warner Cable Inc de la mano de Comcast Corp revolucionó el sector por un momento. A esto hay que añadir el creciente mercado de los teléfonos móviles y de la televisión a través de internet, un escenario que está provocando que haya todos estos movimientos.

    Fuente: http://www.bloomberg.com/news/2014-05-12/at-t-said-in-advanced-talks-to-buy-directv-for-about-50-billion.html

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios