Avis compra una Startup de compartir coche por 500 MM$

    Avis compra la Startup de Car Sharing ZipCar

    Pues es así … este es un claro resultado de cuándo 1+1 >> 2.  Resulta que una de las empresas más importantes de alquileres de coches, AVIS, ha adquirido la Startup ZipCar.com por la cantidad de 500 Millones de dólares …. ahí es nada ….

    ZipCar es una Startup que desarrolla el modelo de “Car Sharing”, es decir, el de compartir sus coches entre sus usuarios de una forma muy sencilla. Distribuyen varios de sus coches por la ciudad y los usuarios – sus clientes – mediante sus dispositivos móviles localizan el coche más cercano a su lugar para ir por él y usarlo.

    Para hacer uso del sistema, evidentemente, hay que registrarse como usuario de ZipCar con lo que se obtiene una tarjeta de plástico con una banda magnética que es la que se usa para abrir y cerrar el coche. Una vez terminado en trayecto para el que se ha cogido el vehículo, se hace un cargo en la cuenta del cliente sólo por la distancia recorrida.

    ZipCar ha sabido desarrollar este modelo “tan sencillo” y llevarlo desde EEUU a Canadá y a muchas ciudades Europeas – en España el servicio sólo está disponible en Barcelona – hasta conseguir más de 760.000 clientes que usan sus servicios con asiduidad. Un modelo de negocio sencillo que mueve, en EEUU, más de 400 MM$ anuales.

    Un modelo “Altamente complementable” al ofrecido por empresas tradicionales de alquiler de vehículos que, como AVIS ha sabido ver una gran oportunidad de mejorar y ampliar su negocio con la adquisición de esta Startup Norteamericana.

    Ojalá pudiéramos hablar pronto de una operación de este tipo para alguna de las Startups Españolas que también ofrecen este servicio como, por ejemplo, BlueMove de la que os hablamos el pasado mes de Marzo en TodoStartups.com.

    No hay comentarios