Babbel.com – Emprendiendo en varios idiomas

    ¿Emprender es fácil?, Emprender siempre es duro y difícil porque si al gran trabajo que tiene que hacer un emprendedor le sumamos lo complicado que es desarrollar, lanzar y crear la necesidad de uso de tu producto / servicio en tus potenciales clientes nos damos cuenta que Emprender cuesta y, además, mucho. En conversaciones con Emprendedores e Inversores del sector de Internet siempre hay un momento de la conversación en el que se pone de manifiesto algo: “No hace falta innovar en exceso para Emprender. Hay muchos modelos de negocio tradicionales que se pueden evolucionar al mundo de Internet, inyectando así un alto componente innovador que le ganar en valor tanto para sus clientes como para los potenciales inversores del proyecto”.

    Los cuatro fundadores Lorenz Heine, Markus Witte, Thomas Holl y Toine Diepstraten vieron como el 2007 no existía un canal en internet en permitiera aprender idiomas online por lo que se pusieron manos a la obra para desarrollar y lanzar Babbel.com . Lo hicieron poco a poco, desarrollaron su plan de negocio, innovaron en el modelo no sólo por evolucionarlo a internet sino, también, por introducir una componente social en su plataforma para que la hiciera más atractiva y sobre todo divertida a sus usuarios.

    Como buenos Emprendedores lanzaron su proyecto con sus propios recursos para ver como, después de 15 meses de auto-financiación, recibían el apoyo de dos Venture Capital Alemanes KIZOO y VC-Fonds Berlin. Apoyo que a los pocos meses vieron reforzado al conseguir una subvención por parte del fondo de apoyo a empresas innovadoras de Berlin Profit con la que han recibido más de un millónde euros hasta principios de 2011. Podéis obtener más información sobre esto desde aquí.

    Como podéis ver, Babbel.com es un proyecto digno de convertirse en un caso de estudio de cualquier escuela de negocio. Desde TodoStartups.com queremos felicitar a todo su equipo por el excelente trabajo realizado.

    Os dejamos con las palabras que nos han dedicado:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Para los cuatro fundadores Lorenz Heine, Markus Witte, Thomas Holl y Toine Diepstraten era evidente, durante el año 2007, que no existía en el mercado un servicio de aprendizaje de idiomas de calidad en la red.  La tecnología estaba disponible pero no existía oferta alguna que la utilizara. El ciclo de vida de los cursos en CD-ROM está terminando ya que el aprendizaje online ofrece una gran variedad de posibilidades. Babbel sale a la luz pública en Enero del 2008. Estamos convencidos que en el futuro cercano los cursos en línea serán tan comunes como hoy lo son el envío de e-mails o el uso de diccionarios.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    la empresa Lesson Nine GmbH una subvención por

    parte del fondo de apoyo a empresas innovadoras Berlin ProFIT, que a su vez es financiado por el fondo europeo (EFRE): más de un millón de euros hasta principios del año 2011.  Mayor información no puede ser revelada

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Babbel se enfoca aquel público adulto que desea aprender un nuevo idioma o retomar estudios anteriores. Hasta este momento ofrecemos cursos para 7 idiomas; inglés, francés, italiano, portugués, alemán, sueco y español. Además contamos con 42 combinaciones de idiomas, ya que tanto Babbel.com y como nuestra aplicación para el iPhone están disponibles en los 7 idiomas. Babbel cuenta con más de 8000.000 usuarios registrados, originarios de más de 200 países. 

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Un plan de empresa y de desarrollo de negocio es indispensable, no sólo como base para el proyecto, sino para presentarlo a potenciales inversores.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Definir el modelo de negocio

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Además de la aplicación web (RIA) contamos con aplicaciones para iPhone en siete idiomas y un sistema de repaso de vocabulario para descargar en el ordenador, para Mac y PC. 

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    En absoluto

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios