Banco Popular lanza una línea de microcréditos para emprendedores

Banco Popular lanza una línea de microcréditos para emprendedores

La financiación es lo que más puede preocupar al emprendedor. Por eso, Banco Popular ha decidido ayudarles y ha lanzado la línea de microcréditos para que pongan en marcha sus negocios y proyectos empresariales.

Se trata de “Apostamos por ti”, una iniciativa dirigida tanto a emprendedores como a autónomos y personas en riesgo de exclusión social, que tiene como objetivo promover el autoempleo y el emprendimiento de microempresas y autónomos.

Esta línea de financiación cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, contando con una garantía de 960.000 euros que proceden del Fondo Europeo de Inversiones, organización que ha apoyado esta iniciativa.

Está compuesta por dos carteras. La bautizada como “Apostamos por ti”, que cuenta con un presupuesto de 8,7 millones de euros cuyos destinatarios serán microempresas y autónomos que podrán acceder a este microcrédito en condiciones preferentes.

La segunda cartera también se llama Apostamos por ti, pero está dirigida a colectivos en riesgo de exclusión social, debiendo reunir una serie de requisitos para poder acceder a ellas, como que tengan el apoyo de una entidad del tercer sector experta en emprendimiento con la que Popular haya suscrito un acuerdo de colaboración. En esta cartera se cuenta con un total de 1.250.000 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta