Barcelona en el Top 10 Europeo de Emprendedores

    TodoStartups_GeneralBarcelona ha sido nombrada por la edición británica de la revista Wire como una de las diez ciudades más activas en emprendedurismo del mundo, acompañando así a urbes de la talla de París, Tel Aviv, Estambul, Berlín, Ámsterdam, Moscú, Helsinki, Estocolmo y Londres.

    Eso sí, los editores de esta famosa publicación critican que el clima financiero en esta región española no es el más idóneo para el emprendedor, ya que la falta de financiación es un problema importante a la hora de adquirir fondos para estas empresas. Aún así, destacan que Barcelona atrae a grandes talentos emprendedores a nivel internacional por el estilo de vida que se ofrece en ella.

    Para la realización de este análisis, que ya es la tercera vez que se realiza en esta publicación británica, la revista Wire ha seleccionado a diez capitales del mundo con un alto índice de startups. Así, de cada urbe han escogido diez empresas diferentes, siendo los comentaristas locales, los emprendedores y los inversores instalados en la ciudad los encargados de seleccionarlas.

    De este modo, esta publicación ha escogido a startups de diversos ámbitos como Social Point, una desarrolladora de juegos; la web de reservas de restaurantes Restalo o la web de reservas de asientos Passnfly.

    También han analizado la actividad de Kantox, una web de venta de divisas; el sistema de video Whisbi, la aplicación de comunicación Yuilop; la web CloudWork, dedicada a dar un servicio en la nube; o el juego social y local Akamon.

    Sin olvidar la presencia de la red de alojamientos Know y  la web de cancelación de vuelos ChangeYourFlight.

    Y es que el nivel de emprendedurimo español se puede equiparar, sin ningún género de duda, con el de otros países. Las ideas y la puesta en marcha de startups de alto nivel no tienen barreras, a pesar de los problemas que los emprendedores se puedan encontrar por el camino.

    No hay comentarios