Barcelona vs Real Madrid: ¿Quién gana en Internet? por @Increnta

    Increnta - Blogger en TodoStartupsTodos sabemos que el marketing de contenidos es algo esencial para las ventas por Internet. Existen infinidad de documentos en los que nos definen el término o nos dan unas pautas muy simples de actuación. Mi propósito con este artículo es explicarte la estrategia de marketing con el apoyo de casos reales.

    Dada la gran repercusión que provoca el mundo del fútbol. Desde Increnta queremos hacerte conocer la estrategia de marketing de contenidos con los dos equipos de fútbol más importantes del mundo, Real Madrid y Barcelona.

    Las estrategias que siguen estos grandes equipos no se encuentra únicamente dentro del terreno de juego. Ni mucho menos. Todos sabemos que las batallas también se libran fuera del campo. El equipo entero se debe a sus aficionados, y cada vez que sale al campo sabe que millones de aficionados vuelcan sus esperanzas de victoria en ellos.

    Desde el minuto uno los jugadores salen al campo con una estrategia ya establecida. Lo mismo sucede con el marketing de contenidos. Si pretendes mejorar o lanzar tu negocio al mundo de Internet, previamente debes establecerte unas pautas de actuación.

    Imagina que tu empresa va a jugar el partido de su vida en la liga de Internet, y que tu público objetivo son los aficionados que con tanto ímpetu te animan. Se da por sentado que vas a poner toda la carne en el asador para dar lo mejor de ti y no fallar a tus seguidores. Pues con el mismo entusiasmo debes aplicarlo a la estrategia de tu compañía.

    El eBook gratuito que te propongo “Barcelona VS. Real Madrid (en el marketing de contenidos)” te facilita las estrategias que aplican estos dos grandes equipos para que tu empresa se posicione en lo más alto de la liga.

    creatividad_barcelona_madrid_mkt_contenidos_r1_c1

    Qué estrategia de contenidos utilizan los dos grandes equipos.

    Voy a analizar la batalla que se libra dentro del campo en el mundo de los contenidos, haciendo una comparación de las estrategias de los dos grandes equipos. Puede resultar extraña la comparación de las estrategias que siguen los equipos de futbol con la estrategia de tu empresa, pero la finalidad es la misma. Las herramientas esenciales para ganar la batalla son:

    1. Web corporativa:

    Aparentemente son muy parecidas, pero la diferencia se encuentra en lo que cada una aporta. El Barcelona tiene más en cuenta las necesidades de su público objetivo y se adapta a sus necesidades.

    2. Redes sociales: 

    El mundo del Social Media los dos equipos lo dominan bastante bien. Pero en este campo el Barcelona ha sabido jugar mejor.

    3. Posicionamiento SEO: 

    El tag “Barcelona”, la web corporativa del Barcelona aparece como segundo resultado en el buscador Google. Por el contrario el tag “Madrid” aparece como quinto en el buscador de Google.

    4. Contenido: 

    El trabajo de los dos es muy parecido, pero la diferencia se encuentra en que el Barcelona aplica la viralización de sus vídeos y la dinamización de infografías.

    Si te ha parecido interesante y de gran ayuda para tu empresa lo que este eBook te propone. No dudes en descárgatelo de manera gratuita. Pero si quieres dar un paso más y cambiar de liga, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que nuestros profesionales te asesoren. A largo plazo, notaras como tu inversión a obtenido beneficio. Descarga gratuitamente este eBook.

    Somos un nuevo estilo de agencia interactiva que te acerca a tus clientes allá donde ellos estén. Parque Tecnológico de Paterna · increnta.com

    No hay comentarios