Barclays crea una Aceleradora de Startups para Servicios Financieros por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsLa entidad bancaria Barclays ha visto una oportunidad de negocio en la financiación de las startups y por eso se ha unido al programa tecnológico TechStar a través del cual pondrá en marcha un acelerador de estas empresas basado en los servicios financieros. Se llamará Barclays Accelerator y tendrá su sede en Londres, donde se ubican las oficinas centrales del banco británico.

    El Barclays Accelerator es un programa de 15 semanas en el que trabajarán 10 empresas que estudiarán los desafíos a los que se enfrenta el mundo financiero y será dirigido por un equipo de TechStars de manera exclusiva.

    El plazo para solicitar uno de los puestos en este acelerador ya ha comenzado y terminará el próximo 21 de marzo del 2014. De todas las empresas presentadas se elegirán diez empresas. La selección se dará a conocer el 2 de mayo y el programa se celebrará entre el 16 de junio y el 25 de septiembre, fecha que coincide con el Investor Demo Day.

    Las startups que resulten elegidas recibirán una inversión inicial de 12.500 libras por parte de TechStar, una red de mentores que les ayudarán al desarrollo y crecimiento del negocio, unas instalaciones para llevar a cabo el trabajo situadas en Mile End, cerca de la London Tech City y apoyo de la entidad bancaria Barclays para determinadas áreas como la digitalización, el diseño y la comercialización de su producto. Además, podrán presentar sus creaciones en los Demo Days que se celebren durante el próximo año.

    Pero esta será sólo una de las seis operaciones que realizarán juntos la entidad bancaria y TechStars ya que se han comprometido a llevar a cabo seis programas de aceleración en los próximos tres años. Eso sí, será la primera vez que TechStars ponga su experiencia al servicio del mundo financiero, ampliando así su ámbito de acción que anteriormente se centraba en otras áreas específicas de aceleración de empresas.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios