Para #Emprendedores: #Combatemoviles entre #iPhone, #BlackBerry y #Android

    He estado viendo en directo, por Streaming, un evento que se ha realizado en Murcia, en el CEEIM, en el que tres expertos Murcianos en tecnología móvil ha expuesto los pros y los contras de las tres tecnologías más importantes que hay actualmente relacionadas con los móviles.

    Cada uno de esos tres expertos ha tenido 10 minutos, al inicio del evento, para exponer las bondades y los incovenientes de cada tecnología, iPhone, BlackBerry y Android para dar comienzo a una mesa de debate que han llamado #Combatemoviles y la verdad es que no es para menos.

    El evento está siendo genial porque están compartiendo información y datos que siempre viene bien conocer y tener en cuenta, sobre todo si nos vamos al plano de los Emprendedores.

    He decidido escribir este post simplemente para compartir con vosotros una reflexión: ¿ Si tuviérais que Emprender con una Startup de desarrollo de Software para dispositivos móviles, con qué tecnología lo haríais: Iphone, BlackBerry o Android?

    Elegir no es fácil. Os propongo algunos criterios para tomar una decisión:

    1. Quizás un criterio válido podría construirse en base al tipo de cliente al que vayan dirigidas nuestras aplicaciones – particular o empresarial -.
    2. Quizás pudiera ir orientado a las posibilidades de crear aplicaciones empresariales para entornos que no disponen de ellas todavía – como ocurre en Iphone y Android -.
    3. Quizás, otro criterio podría ser el beneficio que obtenemos por la venta de cada aplicación según a las normas de cada una de las plataformas a través de las que se ofrecen – AppleStore, Android Store o la App World de BlackBerry – ….
    4. O, por último, estudiar los terminales que ofrece el fabricante de software, como las tablets, lo que nos facilite la adaptación de nuestras aplicaciones a esos tablets …

    Mi opinión es que lo haría con iPhone tanto por el terminal y la seguridad que me transmite como por el éxito de su hermano mayor, el iPad como otro gran dispositivo de la misma compañía.

    Qué opináis?