Best U Call gana el concurso de la feria SIMO Network por @NitLacasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsLa feria SIMO Network de este año ya tiene ganador de su concurso “15 minutos de gloria”. Se trata de la empresa que facilita la seguridad de las llamadas y videollamadas realizadas desde un smartphone Best U Call.

    Su tecnología de última generación, la madurez del trabajo realizado por el equipo de este servicio y su carácter global han sido los puntos clave para que el jurado de este concurso lo eligieran de entre los 171 proyectos presentados.

    No fue una tarea fácil para este jurado, compuesto por inversores, especialistas en startups y responsables de empresas de la talla de Sebastián Muriel (Tuenti), Pablo Martínez (todostartups.com) Juan José Güemas (IE), Juan Carlos Milena (Minube) o Juan Núñez (Utopic_us), entre otros. Tuvieron que examinar los 171 proyectos inscritos en el concurso y elegir 15 finalistas, los cuales realizaron pitches de unos 10 minutos en los que explicaron brevemente su iniciativa.

    Entre estos finalistas se encontraban empresas de escaneo en 3D, webs de intercambio de ropa, aplicaciones dedicadas al turismo personalizado, que está tan de moda actualmente o plataformas para realizar tareas educativas a través de la Red.

    Finalmente, Best U Call consiguió el premio, consistente en 3.000 euros, asesoramiento de la fundación Madri+d para la creación de su plan de negocios y la participación en el XIV Foro de Inversión Madri+d que se llevará a cabo a principios del próximo año.

    Este proyecto, creado por la empresa donostiarra Enigmedia, tiene como objetivo la seguridad en las llamadas y videollamadas realizadas desde un smartphone. Al estar disponible para Android y para IOS puede ser utilizada por casi cualquier dispositivo, de ahí su carácter global tan valorado por el jurado.

    El segundo premio de “15 minutos de gloria” fue a parar a la plataforma Leoteca, que tiene como función fomentar la lectura entre los niños y el profesorado. Para ello cuentan con más de 300.000 títulos y la colaboración de 300 editoriales. El jurado ha valorado esta iniciativa sobre todo por su originalidad.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios