Bill Gates respaldaría la venta de la Xbox por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsLa venta de la Xbox es, desde hace tiempo, una exigencia por parte de los accionistas de Microsoft, pero nunca satisfecha. Pero ahora cuentan con el apoyo del cofundador de la compañía, Bill Gates, que ha afirmado en una entrevista a Fox Business que respaldaría la venta de esta división siempre y cuando así lo decidiera el CEO de la empresa.

    De hecho, Gates ha reconocido que “hay piezas que se pueden separar”, haciendo referencia a esta división que, junto con Bing, continuaba recibiendo financiación por parte de Microsoft pese a las exigencias de los accionistas de venderlas.

    Gates, que tras su dimisión el pasado febrero como presidente de Microsoft continúa siendo miembro de la junta directiva de la empresa, ha calificado al buscador Bing como “tecnología fundamental” para la compañía y ha apuntado que la venta del negocio de la Xbox “no es tan obvia como pueda parecer”, aunque ha señalado que la decisión sobre esta división es de Satya y todo su equipo.

    En este sentido, Gates ha confirmado que apoyará al nuevo equipo y ha apostado por ellos, ya que se han hecho algunos buenos cambios.

    Por su parte, el jefe de comunicaciones del gigante tecnológico, Frank Shaw, ha querido puntualizar estas declaraciones de Gates, y ha asegurado que estas palabras son una muestra del apoyo del cofundador de la compañía para con el nuevo equipo.

    Y es que la venta de esta división es un rumor que empezó a correr tras el nombramiento del ex consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, al frente de Microsoft, pero se paralizó cuando llegó a las filas del gigante tecnológico Satya Nadella, que logró que los equipos creativos de Xbox se reorganizaran bajo el control de Phil Spencer.

    Parece ser que la nueva Xbox One no está teniendo el éxito esperado, ya que sigue yendo en segunda posición sólo precedido de la PlayStation 4 de Sony.

    Así pues, solo falta conocer la decisión que se tomará sobre esta división, pero está claro que Bill Gates apoyará la decisión de los encargados de este videojuego.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios