BitLock Bloquea y Comparte tu Bicicleta desde tu móvil

    BitLock - Bloquea y comparte tu bicicleta desde tu telefono

    Cuánto nos queda por inventar, descubrir y por disfrutar!. Es el momento del CrowdFunding y sobre todo el orientado a Startups, creo que es una de las tendencias que tras convertirse en una realidad consolidada nos están permitiendo evolucionar mucho más rápido.

    Rara es la semana que no leemos sobre algún Proyecto de CrowdFunding que esté destacando por su originalidad ó porque haya recibido un gran apoyo por parte de los usuarios que han decidido participar en él.

    Siempre he dicho que el mundo de las aficiones es uno de los más interesantes para lanzar un Proyecto porque generan mucho negocio – si lo que se ofrece es interesante, claro – … y si está relacionado con el deporte, más aún … lo que tiene su Proyección en el mundo del CrowdFunding porque los Proyectos que surgen relacionados con el ocio y las aficiones, son cada vez más abundantes e interesantes.

    Por ejemplo, hace unas semanas escribí sobre un casco para motoristas que integraba información de tiempo real de lo que estaba pasando … algo así como un caso al estilo Google Glass.

    Hoy comparto con vosotros otro Proyecto que me parece interesantísimo relacionado con el mundo de las bicicletas: BitLock.

    Se trata de un sistema que permite poner un candado a nuestra bicicleta y gestionar su apertura y cierre desde nuestro teléfono. Además de poder abrirse de forma manual – lo que parece obvio de cara a un posible fallo del dispositivo – nos permite bloquear y desbloquear el “Zepo” de nuestra bici con un simple click ó acercándonos a nuestra bicicleta.

    La batería del sistema puede realizar unos 10.000 procesos de apertura y cierre del mismo lo que le daría una vida útil de, aproximadamente, 5 años … no está mal.

    Interesante?: Mucho ó por lo menos a mí me lo parece porque además de añadir seguridad a nuestra bicicleta nos permite compartirla con otras personas. La App permite añadir a otras personas a nuestro círculo de confianza de modo que nos permite habilitar el desbloqueo del dispositivo para que otras personas puedan acercarse y usar la bicicleta.

    Como os podréis imaginar, el sistema va equipado con un GPS que nos permite seguir el histórico de los recorridos que hacemos con nuestra bicicleta.

    Seguridad?, dicen que si … que el sistema de encriptación que lleva es muy seguro pero ya sabéis que en este tipo de cosas no hay nada seguro al 100%.

    Me parece un pedazo de Proyecto con un montón de posibilidades aprovechables no sólo por particulares sino también por Organismos públicos para poder gestionar mejor el parque de bicicletas que ponen a disposición de los usuarios de todas aquellas ciudades en las que se está potenciando el uso del transporte ecológico … pero creo que para esto aún queda mucho.

    BitLock está en plena campaña de CrowdFunding para conseguir los 120.000$ que necesita para arrancar la producción en serie. Mientras escribo este artículo, el Proyecto, ha conseguido algo más de 59.000$, cantidad que tienen que hacer crecer hasta los 120.000$ en menos de 25 días …. lo conseguirán ? …

    Aquí tenéis el Proyecto en KickStarter así como un vídeo en el que podréis ver cómo funciona.

    No hay comentarios