BlackBerry: ¿Crónica de una muerte anunciada?

    TodoStartups_GeneralNo soy experto en el sector de la telefonía móvil pero creo que tampoco hace falta serlo para darse cuenta que BlackBerry está dando sus últimos coletazos en el sector de los SmartPhones: Qué pena.

    Si tiene que ser duro ver como tu compañía, líder de un segmento del mercado, va perdiendo cuota de mercado, más tiene que serlo si el bajón de ventas y pérdida de influencia se produce en 2-3 años.

    BlackBerry lo tenía todo. Supieron pasar del mercado profesional al personal y lo hicieron muy bien. Habían modelos de BB que penetraron perfectamente en el público joven de muchos países llegando a tener auténticos fans de sus Productos pero hubo algo que no supieron hacer: Adaptarse a las nuevas necesidades de sus Usuarios.

    Un Producto asociado a un plan de datos restrictivo que no permitía compartir la conexión de datos móviles de los terminales para conectar otros dispositivos y con una cartera de aplicaciones muy pobre.

    Los chicos de BB reaccionaron con el lanzamiento de su BB 10 y, sin haber probado el producto, tengo que reconocer que parece que es muy interesante pero ha llegado a destiempo. Han llegado en un momento en el que una marca como Apple está vendiendo menos y ha decidido lanzar terminales LowCost – parece ser que en Septiembre van a lanzar su iPhone 5 de bajo coste – y Android ya tiene la suficiente gama de terminales como para pensarse muy mucho cambiar a un terminal – la BB 10 – que tiene un precio mucho más caro.

    Hace unos días, BB, anunció que han creado un comité especial para estudiar el futuro empresarial de la compañía planteando opciones como la de dejar de cotizar en bolsa ó la de buscar compradores y/ó Socios para relanzar la compañía tomando como prioridad absoluta la reducción de costes de la inmensa infraestructura que levantaron y que aún mantienen para ofrecer uno de los mejores servicios de email push que había hasta hace poco.

    Da pena ver como compañías como BlackBerry ó Nokia, líderes casi absolutos hace apenas 4-5 años, ahora no saben qué hacer para permanecer en el mercado …. ¿Crónica de una muerte anunciada?. ¿Qué opináis?

    Fuente: TheNextWeb

    No hay comentarios