BlueSeed, así será el nuevo Sillicon Valley

    Hace un año aproximadamente leí una noticia sobre un Proyecto que pretendía crear un Sillicon Valley Flotante a unos pocos kilómetros de la costa de la Bahía de San Francisco. La idea tiene como base ofrecer la oportunidad a inmigrantes que no puedan disponer del permiso de trabajo en EEUU de disponer un lugar de trabajo cercano a la cuna de las Startups más importantes de mundo.

    En esta clave un par de Emprendedores – Max Marty y Dario Mutabdzja – decidieron ponerse manos a la obra e idear ese lugar: Un barco. Proyecto en el que comenzaron a trabajar en 2011 y al que llamaron BlueSeed.

    He decidido escribir este post para compartir esta información con vosotros porque parece ser que el Proyecto va viento en popa – y nunca mejor dicho – y que mantienen la fecha de presentación oficial del primer BlueSeed para el año que viene, 2013. Cuando se comenzó a hablar del Proyecto, Peter Thiel – Fundador de PayPal –  se anotó un tanto acercándose a los Emprendedores y ofreciéndoles entrar en el Proyecto como Inversor …. por lo que parecía que iba en serio …. y por lo visto, van en serio.

    El Proyecto propone un barco que tendrá capacidad para ofrecer espacios de trabajo a más de 1.000 personas – Emprendedores –  que para poder disfrutar de todas las comodidades y espacios de expansión, ocio y diversión de la nave tendrán que pagar una cantidad de 1.200$ mensuales. Todo ello acompañado de un sistema de comunicación con la costa que les permitirá recorrer los 18 km de distancia de separación en pocos minutos.

    Estancia que podrán disfrutar mientras trabajen desarrollando sus Startups y las hagan crecer hasta que consigan los permisos necesarios para trabajar en EEUU y, de esta forma, optar a ubicarse en el Sillicon Valley de tierra firme.

    Un Proyecto de película que, como os decía, parece que tiene fecha oficial y que … podría convertirse en el precursor de una nueva generación de Sillicon Valleys …. ¿Qué os parece el invento?

    No hay comentarios