Boletus recauda 300.000€ para impulsar su expansión

    Boletus - Ofertas en tu movil

    Un total de 300.000 euros es lo que ha conseguido la startup con sede en Bilbao Boletus Network en una ronda de financiación, dinero que irá destinado a impulsar su expansión por todo el territorio español y ampliar sus fronteras, ya que actualmente sólo se encuentra en el País Vasco, Cantabria y Aragón.

    Entre los Inversores se encuentran empresarios de la talla de Pedro Luis Uriarte y Aletxu Echevarría (de The Blackout Project y Muchomove), sin olvidar a Jon Uriarte y Ander Michelena, de TicketBis o Jesús Ángel Bravo, de CampTecnológico. En cuanto a fondos de inversión, el especializado en startups Civeta Investments también ha aportado su granito de arena, además de el fondo de capital riesgo Microwave Ventures.

    Boletus Network, dirigida por Kepa Apraiz, es una app para smartphone gratuita que ofrece productos en venta de los comercios más cercanos al usuario, para así potenciar el comercio del barrio.

    En la actualidad cuenta con más de 1.500 comercios adheridos, aunque su objetivo es conseguir una base de 4.500 de aquí a un año.

    En este sentido, Apraiz ha indicado que su intención es “multiplicar por nueve los usuarios actuales y alcanzar los 350.000 usuarios activos en la primera mitad de 2015” y prevé alcanzar una facturación de 500.000 euros. Tras conseguir estos objetivos más cercanos, la startup pretende llevar a cabo una segunda ronda de financiación, pero en esta ocasión por valor de un millón de euros, para así internacionalizar la app.

    No hay comentarios