Box Consigue 100 MM$ para su Expansión Internacional

    Box Ofrece 10 Gb gratis de almacenamiento en la nube

    La empresa de almacenamiento en Internet, Box, ha conseguido 100 millones de dólares en una ronda de financiación que servirá para expandir la firma a nivel internacional. La plataforma ha anunciado también la firma de una serie de acuerdos comerciales con empresas japonesas para facilitar su introducción en el mercado asiático. Además, Box ha contratado a Katsunori Furuichi, ex CEO de Verisign Japón, para dirigir sus esfuerzos en el país asiático.

    Pero esta no ha sido la única apuesta por la internacionalización de esta empresa, sino que esta plataforma se ha asociado también con entidades de América Latina y Australia.

    El servicio de almacenamiento en la Nube ha recaudado unos 400 millones de dólares, a los que se añaden los 125 millones en nuevos fondos que consiguió el año pasado y los 25 millones de dólares que logró a principios de 2013.

    Esta nueva financiación favorecerá la expansión internacional de esta firma que, a pesar de que su principal actividad está en Estados Unidos, sabe que debe dirigirse a otros mercados. Así ha ido consiguiendo financiación para estos proyectos de expansión, como las sumas de Uber y Pinterest de los últimos meses.

    Su principal competidor, Dropbox, también está buscando fondos y según se supo hace unas semanas, espera recaudar 250 millones de dólares en las rondas de financiación a las que se presente. Así su valoración aumentará hasta los 8.000 millones de dólares.

     

    No hay comentarios