Buscando financiación para #Startups a través del CrowdFunding

    Una de las tendencias que han venido a quedarse es, sin duda alguna, el CrowdFunding, la “Financiación en Masa”. El CrowdFunding propone un modelo de financiación para Emprendedores y Startups que cada vez está más de moda. Es un modelo que viene, como era de esperar, de EEUU y cada vez hay Proyectos que lo replican en distintos países.

    Las plataformas de CrowdFunding ofrecen un espacio que hace las veces de escaparate para aquellas personas que tienen una idea o un Proyecto que quieren desarrollar y que buscan financiación a través de los usuarios de esas plataformas.

    Esas personas “Emprendedoras” describen su Proyecto en la plataforma especificando datos básicos sobre el mismo como: La problemática que solucionan, el tipo de público al que va dirigido, sus previsiones de ventas y, por supuesto, la financiación que necesitan para arrancar el Proyecto.

    A partir de ese momento, sólo les queda esperar a comprobar si han despertado el interés de los usuarios de la plataforma para comenzar a recibir sus apoyos en forma de financiación. Financiación que puede venir en forma de pequeñísimas aportaciones de 5€ hasta mayores ….

    Es un modelo de búsqueda de financiación sencillo, limpio, rápido y que está perfectamente regulado por lo que es seguro. Algunas de las plataformas de CrowdFunding actuales y más importantes son: kickstarter.comFunding4Learning.com, – de EEUU -, Idea.me – de México – y las Españolas Lanzanos.com, kreandu.com, volanda.com y Goteo.net.

    Una forma interesante de busar financiación para comenzar un Proyecto que cada vez tiene más adeptos y sobre todo, lo más importante, cada vez está funcionando mejor porque hay muchos Proyectos que consiguen sus objetivos de financiación inicial y pueden lanzar una beta de su Producto o Servicio.

    Además de las plataformas de CrowdFunding existen otras que ofrecen servicios para préstamos de dinero entre particulares, como Comunitae.com . He querido mencionar esto porque precisamente hoy se ha anunciado una ronda de financiación que ha conseguido cerrar Comunitae, signo de la importancia que están adquiriendo estas nuevas formas de conseguir financiación tanto para uso particular como profesional.

    Conocéis alguna otra plataforma de CrowdFunding importante?, os invito a que la añadáis dejando un comentario en este post.