Busuu lanza la iniciativa Learn2Help para recaudar fondos para una Escuela en Camerún

    Busuu - Comunidad para aprender idiomas

    La mayor comunidad online de aprendizaje de idiomas, Busuu, ha anunciado el lanzamiento de su iniciativa Learn2Help que tiene como objetivo recaudar fondos para construir una escuela en Camerún. Los usuarios de esta red online de idiomas sólo tendrán que acabar las lección y estarán colaborando con la Asociación de Camerún para la protección y la educación del niño (Capec) para comprar material escolar y muebles.

    Los progresos se deberán registrar entre el 1 y el 21 de diciembre y se podrán realizar a través del ordenador o de las aplicaciones móviles de esta compañía que debe su nombre al idioma minoritario de Camerún, de ahí que todos los años lance esta campaña de recogida de fondos para este país.

    El proceso para formar parte de esta comunidad online es sencillo, sólo hay que inscribirse de manera gratuita en su web y los usuarios que completen las unidades de aprendizaje ganarán “busuu-berries”. Cuantos más consigan, mayor será la contribución de esta empresa en este proyecto solidario que ayuda a promover la educación entre los niños del área local que provienen de las familias desfavorecidas.

    Así, por 20 millones de busuu-berries se mandará a Camerún material escolar, por 30 millones, se enviarán libros de texto y ejercicios, por 40 millones, donarán muebles para la escuela y por 50 millones se entregará el dinero suficiente para construir la escuela.

    La comunidad de busuu, que cuenta con más de 35 millones de usuarios en todo el mundo desde que salió a la luz en 2008, gana alrededor de 1,8 millones de busuu-berries al día por completar unidades de aprendizaje de doce idiomas: español, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, polaco, turco, árabe, japonés, chino e inglés.

    No hay comentarios