Cambios y mejoras en la nueva Ley de Emprendedores

    TodoStartups_General“La Ley de Emprendedores” que está preparando el Gobierno está a punto de salir del horno con varias modificaciones en el borrador previo a la misma.

    Manuel Valle, Director General de Industria y de la PYME ha confirmado, en un evento en el que ha participado, que el anteProyecto de la famosa Ley de Emprendedores podría aprobarse a finales de este mes de Abril ó principios de Mayo con cambios importantes.

    Cambios que “prometen” la posibilidad de crear, telemáticamente, una Sociedad en menos de 24 horas y por un coste de 40€, ayudas a la figuras de los Business Angels, ayudas a los Proyectos de I+D+i y a la Internacionalización y algo importante: Un mecanismo extrajudicial para facilitar la liquidación de la deuda de los Emprendedores con sus Proveedores mediante la creación de una nueva figura: “El Empresario de responsabilidad limitada“.

    De momento no hay más, sólo promesas. Me gustaría imprimir en la frase anterior un tono de “desconfianza” porque llevamos ya mucho tiempo hablando de la Ley de Emprendedores y nunca llega. Algo que debería ser prioridad nacional se está posponiendo en el tiempo y da la sensación de que no le dan la importancia que se merece.

    Entiendo los cambios telemáticos y nuevos desarrollos legislativos que hay que hacer para poner una ley de este tipo en marcha pero no entiendo por qué tardan tanto ya que para otras “cosas” no son tan lentos.

    En cualquier caso, vamos a esperar …. a ver si esto tiene sentido y realmente ayuda a impulsar la creación de empresas, empresas y riqueza para España.

    No hay comentarios