Campañas Virales: Éxito Asegurado para una Empresa por @PaulaBarros86

    Paula Barros - Blogger en TodoStartupsCada día Internet es inundada por millones de campañas de marketing de todo tipo: redes sociales, anuncios, promociones, descuentos e incluso algunas campañas que en principio parece que no tienen finalidad comercial ni relación con ninguna empresa, pero que se hacen de una forma tan atractiva que logran difundirse rápidamente entre los usuarios: es lo que se llama viralidad o campaña viral.

    Y es que ciertos mensajes, fotografías o vídeos que en un principio parecen creados simplemente por diversión terminan siendo compartidos por los usuarios con todos sus contactos, creando una extensa red de internautas que lo visualizan y vuelven a compartirlo, generando así un amplio alcance. Y es cuando se logra ese alcance cuando se desvela quién está detrás de la campaña: una empresa, un personaje… todo ello, con la intención de generar un fenómeno del que todo el mundo hable para luego realizar una promoción.

    La gran difución y alcance que se puede lograr de esta forma hace que cada día más empresas se pregunten cómo realizar una campaña viral exitosa. Veamos algunos de los ejemplos más exitosos y que, seguro, todos recordaremos:

    1. Amo a Laura: Campaña realizada por la agencia de publicidad BBDO para el canal de televisión MTV. Un vídeo que parecía una parodia a unos jóvenes muy puritanos y que generó mucha expectación.

    2. Dove Evolution: La marca Dove mostró, a través de un vídeo muy viral, cómo una mujer aparentemente normal puede terminar pareciendo una supermodelo gracias a los efectos creados con Photoshop. El mensaje trataba de inculcar la importancia de la belleza natural frente a lo artificial.

    3. Comparte una Coca Cola con … : Una reciente y espectacular campaña que en realidad es muy simple: poner distintos nombres de hombres y mujeres en las latas del producto para que todos queramos tener una y compartamos fotos en las redes sociales. Una campaña que el público ha hecho viral sin darse cuenta.

    n-LATA-COCACOLA-large570

    Llegados a este punto nos preguntamos ¿de dónde obtener ideas para crear una campaña viral? Una opción es estrujarnos nuestros sesos, otra preguntar a nuestros amigos o conocidos y otra muy recomendable es recurrir al crowdsourcing, un fenómeno que ha surgido para responder a las necesidades de las empresas en forma de concurso para que, de esta forma, distintos profesionales ofrezcan diferentes ideas entre las que aquel que lo necesite elija la que más le guste.

    ¿Será alguna de las nuestras la próxima campaña viral de éxito internacional? Compartid vuestras ideas!

    No hay comentarios