Captio y Lowendalmasaï Colaboran para facilitar la desgravación de las PYMES

    Captio ayuda a desgrabar a los autonomos y las PYMES

    La plataforma Captio, dirigida a la automatización de proceso de gestión de gastos de los viajes de empresa, y la consultora Lowendalmasaï, especializada en la reducción de costes empresariales, han unido sus fuerzas para mejorar el proceso de recuperación del IVA de los gastos de las empresas y hacerlo así más efectivo.

    Con la firma de este acuerdo, los clientes de ambas startups recibirán un servicio que ayudará a que la gestión de estos gastos de viaje se oriente al ahorro de costes, para reducir la carga impositiva y el trabajo destinado a su gestión.

    Los justificantes de estos gastos son digitalizados utilizando para ello smartphones, lo que supone una automatización del proceso de generación y, por supuesto, de la revisión de las notas de gasto.

    Estos justificantes sirven para recuperar el IVA asociado a dichas notas mediante el proceso de rectificación, si aplica, de Lowendalmasaï.

    El director general para el sur de Europa de esta compañía, Giovanni Grillo, aseguró que “ambas empresas se complementan bien, puesto que el servicio que ofrecen se puede concatenar creando una oferta mayor, más global”, satisfaciendo así las necesidades de los clientes.

    Por su parte, el CEO y fundador de Captio, Joel Vicient, indicó que mucho clientes demandaban que se pudiera recuperar el IVA de las notas de gasto y apuntó que este acuerdo les permitirá retrotraer hasta cuatro años esa recuperación.

    No hay comentarios