Caracas StartUp Weekend 2012: El inicio de muchos proyectos y una comunidad de emprendedores por @RmMonagas

    Ricardo Monagas - Blogger en TodoStartups VenezuelaEl pasado fin de semana (9-11 de Noviembre) se desarrolló el primer Caracas StartUp Weekend, siendo un rotundo éxito en participación, experiencia y desarrollo de excelentes ideas generadas por los emprendedores que se presentaron en el evento.

    Esta cita se llevó a cabo en Accede: Espacio de Emprendimiento (@Accedenet) con la presencia de excelentes organizadores, coaches y jurados. Durante todo el fin de semana, participantes de todo el país desarrollaron 13 ideas de negocios, conformados en equipos y al final de la cita, lograron quedar en la premiación:

    • 1er Lugar – InTenSec (@InTenSec): Red social de videos de 10 segundos para compartir los mejores momentos de la vida.
    • 2do Lugar – Una Ayuda (@1ayuda): Sitio web de Crowdfunding para ayudar a las personas que sufren de enfermedades, bajo su lema 1 clic, una ayuda, una vida.  
    •  3er Lugar – SecuestroNo (@SecuestroNo): Solución móvil frente al secuestro y situaciones de riesgo.

    Por mi parte, he tenido la dicha de participar en el #SWCcs 2012 con el equipo de Una Ayuda, y lograr posicionar nuestro esfuerzo en los primeros lugares, agradeciendo a todo el equipo por su organización, entre ellos: Andrés Kasabdji (@Andreskasabdji), Elvis Eduardo (@eelvispp), María Teresa Trujillo (@MariateTrujillo), Karina Taboelle (@karinataboelle), Atilio Quintero (@XR900Geopelia), Daniel Bruzual (Facebook), Iván Vera (@andyguarro), José Luis Solórzano (Facebook) y mi persona (@rmmonagas)

    De igual forma, las demás ideas siguen siendo soluciones a problemas que se presentan en la sociedad venezolana y que estoy seguro pueden llegar a ser ideas factibles de implementar, debido al talento e inspiración de los emprendedores detrás de cada una de ellas.

    Sin más nada a que hacer referencia, solo queda agradecer por la maravillosa organización de Accede y su equipo, coaches y jurados, y motivar a que este tipo de encuentros se repitan en Venezuela y se logre difundir la cultura de emprendimiento en todos los rincones.

    Simplemente #PrendeVzla y Es Hora de emPRENDER una nación son lemas que debemos llevar en nuestro día a día por la creación de emprendimientos que permitan desarrollar un mejor país.

    No hay comentarios