Carousel: Nueva App de Dropbox para ver y compartir fotos y vídeos

    DropBox lanza Carousel

    Dropbox ha puesto en marcha una nueva aplicación para ver y compartir fotografías y vídeos a través de la nube. Se trata de Carousel, una app que ya está disponible para los sistemas Android e iOs de forma gratuita.

    Este nuevo servicio, según informa TechCrunch,  permite compartir videos y fotografías de forma privada entre los contactos utilizando para ello una especie de chat. La app, que sólo está disponible en inglés, guarda de forma automática las fotografías y vídeos y permite compartirlas al instante con los contactos elegidos por el usuario. Además, realiza copias de seguridad en la cuenta de Dropbox.

    Tiene una interfaz sencilla y cuidada que facilita al usuario navegar entre las fotografías, que están catalogadas en fechas. Para compartirlas, sólo se tiene que seleccionar y enviarlas a los contactos elegidos.

    Según indica el directivo de esta compañía, Gentry Underwood, Carousel es “un lugar para toda tu memoria” y asegura que el acceso a las galerías a través de esta aplicación es más rápido que, incluso, utilizando las galerías instaladas de fábrica en los smartphone.

    Por su parte, el CEO de Dropbox Drew Houston ha apuntado que ha sido “muy duro” mantener en secreto este nuevo servicio pero ha añadido que ha merecido la pena.

    De esta manera, Dropbox pretende impulsar su compañía para igualarse a sus principales rivales como Facebook, Yahoo o Google, entre otros, que ya permiten compartir fotografías entre sus usuarios.

    No hay comentarios