Carta de #Emprendedores a SSMM Los Reyes Magos

    Queridos Reyes Magos,

    Este año los Emprendedores hemos trabajado muy duro y con mucha ilusión en nuestros Proyectos. Hemos hecho gran parte de las cosas que nos recomendásteis el año pasado y todas ellas han dado sus frutos. Por este motivo y aún sabiendo que podíamos haber sido mejores, hemos decidido escribiros esta carta.

    Hemos esperado hasta el último momento para escribiros porque hemos tenido mucho trabajo y casi no llegamos pero, como sabemos vuestro agrado por las nuevas tecnologías, estamos seguros que la leeréis a tiempo gracias a los iPads – según nos ha confesado Rudolf – que Papa Noel os ha regalado estas Navidades con el fin de facilitaros todo el trabajo que tenéis estos días.

    Mirad, desde el Equipo de TodoStartups.com no os queremos pedir nada porque, la verdad es que hemos tenido un año muy positivo en TodoStartups.com y estamos muy contentos por haber logrado hacernos un hueco en el Internet de los Emprendedores e Inversores de habla Hispana. Por lo que queremos daros las gracias por todo lo que nos ayudásteis el año pasado.

    Sin embargo …. si queremos usar el tiempo que váis a dedicar a leer esta carta para transmitiros las necesidades que tienen muchas personas. Necesidades de muy diversos tipos y con distintas prioridades que, nos gustaría, no dejárais pasar este año porque mucha gente os está esperando con ilusión.

    Por este motivo os dejamos una lista de 10 cosas para que, si lo creéis conveniente, las tengáis en cuenta antes de comenzar a repatir todas las ilusiones que traéis este año:

    1. En primer lugar os pedimos que ayudéis a todas esas personas que necesitan mejorar su salud y a aquellas familias que, como consecuencia de la crisis que estamos viviendo, no tienen cubiertas sus necesidades básicas.
    2. Nos gustaría que animárais a algunas de las más de 4,5 Millones de personas sin empleo que hay en España a que Emprendan y crearan su propio negocio.
    3. Os pedimos que ayudéis a los Políticos a poneren marcha las medidas más oportunas de apoyo a esas personas que quieren Emprender. Es necesario que se refuercen las políticas fiscales para los Inversores Privados – Business Angels – que invierten en Startups porque así se sentirán más seguros e invertirán más en Proyectos de esos Emprendedores.
    4. Os pedimos que expliquéis a las PYMEs lo importante que es tener presencia en Internet para acceder a posibles clientes que, de otro modo, les sería imposible acceder y lo barato que sale hacer esto.
    5. Os pedimos que animéis a los Emprendedores a colaborar más entre ellos porque, en muchos casos, la unión hace la fuerza o, cómo se suele decir, 1+1 > 2.
    6. Os pedimos que cada vez hayan más iniciativas de apoyo a Emprendedores como concursos, eventos y programas de formación que faciliten la creación de Empresas de alta Proyección ó Startups.
    7. Os pedimos que siga creciendo el volumen de negocio del eCommerce porque esto es signo de que las cosas están cambiando y que estamos empezando a creernos que vivimos en el siglo XXI.
    8. Os pedimos porque, este año, hayan como mínimo tantos casos de éxito relacionados con empresas 2.o como este año, 2011, que acabamos de dejar.
    9. Os pedimos que digáis a los Emprendedores que preparen bien sus presentaciones a posibles Inversores con el fin de que no desaprovechen oportunidades únicas de conseguir capital para su Proyecto.
    10. Os pedimos para que, si os sobra tiempo, habléis a los Emprendedores de TodoStartups.com como un lugar en el que pueden acceder a muchos servicios de interés para promocionar su Startup.

    Majestades, ahora os pedimos que también leáis los comentarios de los lectores de TodoStartups.com porque estamos seguros que ellos os pedirán cosas que a nosotros se nos han olvidado pero, estamos seguros, serán importantes que las tengáis en cuenta.

    Un abrazo y gracias por mantener la ilusión de muchas personas que confían en vosotros.