Caso de éxito para #Emprendedores: Womenalia .com recibe 550.000€ de Inversión

    Hace sólo tres meses, Elena Gómez Pozuelo (en Twitter), anunciaba el lanzamiento de Womenalia.com como el “Linkedin de las Mujeres profesionales”. El proyecto tenía muy buena pinta pero tenía que poner a prueba su aceptación para confirmar que se trataba de un Proyecto Invertible. Proyecto que lidera su hermana María Gómez Pozuelo (En Twitter) como CEO.

    A las pocas semanas el equipo de Womenalia creaba su #upSite! en TodoStartups.com con el fin de promocionar el Proyecto. En su #upSite! podemos conocer un poco más sobre el proyecto así como el fin – o fines – que persiguen sus creadoras como: Apoyar la presencia de mujeres en puestos directivos, en ofrecer un escenario para impulsar a las mujeres Emprendedoras y para transmitir el concepto de mujeres “auto-empleadas” para mejorar conciliación familiar y laboral.

    …. y tres meses más tarde se hace pública una ronda de 550K€ de inversión en Womenalia …. WoW !

    Si nos paramos a analizar las cifras que ha alcanzado la plataforma y la estrategia, perfectamente ejecutada por todo su equipo, entenderemos el por qué un Proyecto con sólo tres meses de vida ha conseguido cerrar, tan rápidamente, esta ronda de inversión.

    En primer lugar las cifras: Womenalia.com ha conseguido en tres meses 25.000 usuarias registradas lo que hace una cantidad de 277 usuarias nuevas al día – 11 usuarias nuevas cada hora -. Esperan cerrar este año 2011 con 60.000 usuarias registradas.

    En segundo lugar la estrategia: El equipo de Womenalia tiene una gran experiencia en el sector profesional femenino. Saben qué necesita el sector y están muy bien relacionadas. Lo mejor de todo es que han sabido escuchar y atender las necesidades de sus posibles usuarias y han sabido transformar todo eso en un gran Proyecto.

    Estrategia que comenzaron a ejecutar componiendo un Consejo de Administración de primera categoría compuesto por:  Juan José Azcáreate (CCC), Concha Mayoral (Ventus Consulting), Macarena Gutiérrez (Atlantic Cooper), Nuría Vilanova (Inforpress) y Jorge Mata (FDI). Ellos son algunos de los inversores que han entrado en esta ronda de la empresa.

    Además, el equipo de Womenalia ha sabido rodearse de los mejores asesores para dar forma al Proyecto desde el inicio del mismo – Consejo Asesor formado por Marcos de Quinto (Coca Cola), Ana Mª Llopis (Ideas4All), Carina Szpilka (ING), Elisabeth Trallero (Congost Plástic), Joana Sánchez (Incipy), Juan Pablo Giménez (Sherwood Capital), Mireia Ranera (Incipy), Nuria Chinchilla (IESE), Inmaculada Simó (Gonsi), Marina Spetch (MRM) y Natalia Gómez (consultora) – …. ahí es nada …

    Asesores que brillan por su gran experiencia en el sector Profesional y porque, algunos de ellos están muy vinculados al sector del Emprendedurismo – tanto como Emprendedores de éxito como de Business Angels -.

    Estos puntos han sido la clave del éxito de Womenalia.com, un gran Proyecto perfectamente diseñado y ejecutado. No podemos hacer otra cosa que dar nuestra enhorabuena a todo el equipo de Womenalia.com porque a todos los efectos se han convertido en un gran caso de éxito claro de referencia para los Emprendedores que muchas veces dudan de la financiación que serán capaces de conseguir.

    Elena y María, gracias por enseñarnos a hacer las cosas bien 😉

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios