Casos de éxito de Gamificación en empresas por @RmMonagas

    Ricardo Monagas - Blogger en TodoStartups VenezuelaEn el artículo Gamificación: La motivación de la generación “Y” en las organizaciones modernas, prometí mostrar un conjunto de plataformas que han permitido que un número de organizaciones puedan mejorar sus procesos y ser exitosos al implementar mecanismos asociados a la gamificación. A continuación enumero alguno de ellos:

    1. Spigit: Es una plataforma que permite que los empleados y clientes de su organización puedan generar información relevante para la toma de decisiones de los gerentes, debido a que darán feedback para la mejora de procesos y actividades o la implementación de nuevas ideas.

    2. Yammer: Es una red social privada para las organizaciones. Aplica conceptos de la Gamificación para lograr la productividad de la empresa en el manejo de conversaciones, proyectos y formas de colaboración. Dicho sistema ha sido implementado por empresas como: Xerox, Vodacom y LG Electronics. Pueden visualizar los casos de éxito en https://www.yammer.com/customers/case-studies/.

    3. Punto Extra: Es una agencia de gamificación ubicada en España. Poseen una solución para la motivación de los empleados de su organización en lo que respecta a RRHH, ventas y servicios de atención al cliente.

    4. Nitro for Salesforce: Los gerentes de ventas han tenido que implementar incentivos y diferentes mecanismos para motivar a sus vendedores a lograr y exceder las metas, pero el control de estos se lleva normalmente en hojas de cálculo o programas similares, haciendo difícil el seguimiento de las estadísticas.

    Es por la desventaja antes mencionada que plataformas como Salesforce, han implementado la gamificación para mejorar y automatizar dichos programas de incentivos a través de sus servicios. Este servicio ha sido implementado por grandes corporaciones como: Hasbro, NBC, Scripps, Intel, HP y Adobe.

    Como puede observarse, existen diversos servicios que permiten mejorar las actividades de las organizaciones (Ventas, RRHH, Colaboración entre proyectos e innovación) mediante la Gamificación. Sí tienen conocimiento de otras herramientas no duden en comentarlas.

    No hay comentarios