Casos: El empresario que registró 6 dominios de figuras presidenciables por @Ferllorente

    Fernando Llorente - Blogger en TodoStartupsHe visto dos casos de ciberocupación en los que usuarios registraron dominios en Internet con el nombre de personas reconocidas. Le sucedió al tenista argentino David Nalbandian cuando en 2002 disputaba su primera semifinal en un Grand Slam y al Ministro de Obras Públicas de Chile, Laurence Golborne.

    Un nuevo caso sucedió en Chile y tiene como protagonista al empresario Pyme Carlos Pontigo. Este adquirió luego de invertir durante 3 años, seis dominios en Internet con el nombre de posibles candidatos a la presidencia de su país. Haciendo referencia también al 2014, año en que se realizará el acto eleccionario.

    El empresario y animador de televisión con mucho interés en la política, registró los siguientes dominios en Internet: Bachelet2014, Allamand2014, Longueira2014, Matthei2014, Laurencegolborne2014, Rincon2014.

    Pontigo aclaró que también inscribió todos los dominios relacionados a sus negocios con los perfumes, dispositivos móviles y prendas de vestir. Además de proteger sus marcas en Internet, el empresario durante 3 años dedicó tiempo y dinero inscribiendo a posibles candidatos presidenciales para el 2014.

    “Todos mis dominios serán cedidos, no lucraré ningún peso por ellos. Lo que quise hacer, no hay que ser un gran estratega político, ni pertenecer a alguno de ellos para apostar y ser parte del engranaje de las decisiones de tu país. Mi celular está abierto, ni siquiera les cobraré lo que invertí en inscribirlos”, finalizó Carlos.

    ¿Qué hubieras hecho con esos dominios?

    No hay comentarios