China: El país de las mil y una posibilidades por @NativodelMundo

    Manuel Alejadro Palacios - Blogger en TodoStartupsLos expertos destacan que China, tiene una gran apreciación por los productos españoles y tienen un buen concepto del buen hacer de los empresarios. Todo esto hace que se hayan interesado en mantener relaciones entre ambos países, abriendo un abanico de posibilidades para los que quieren emprender negocios con esta gran nación.

    No hay que descartar que este país importa un 11% de nuestros productos:

    China con más de 1300 millones de habitantes y con un crecimiento medio que supera el 8% anual, es una opción que no se debe despreciar a la hora de hacer negocios. Las marcas españolas son líderes en imagen, resultan atractivas para los chinos y tienen un alto concepto de la excelencia de nuestros productos o servicios, existiendo un gran potencial de mercado español en China.

    Lo cierto es que según los últimos estudios de mercado, la intención de compra de productos españoles de los ciudadanos chinos es del 68% en cuanto a vinos españoles, por ejemplo, adelantando así a los vinos franceses, o en el caso del aceite de oliva donde España adelanta a Italia en 20 puntos, 61% frente al 40%.

    Pero no hay que precipitarse en una aventura empresarial sin antes haber calibrado las peculiaridades para poder salir bien parado en el éxito de la empresa.

    Estas peculiaridades que tenemos que tener en cuenta son, el idioma como principal factor, seguido de la particularidad de tipo económico en su sistema de organización estatal, pasando por el legal o el diverso campo cultural de esta inmensa nación.

    Tenemos que saber estar a la altura de sus condicionantes, ante todo tener paciencia, ya que su forma de hacer no es igual que en España o los países occidentales de nuestro entorno. El cliente asiático se toma su tiempo en confiar.

    No hay que tener malentendidos, el operador chino necesita tener una buena impresión de su comercial, y sobre todo respetar su modus operandi, sin olvidar un buen intérprete o de forma previa dedicar tiempo a hacer buenos cursos de Chino en Madrid o en cualquier otra ubicación.

    Y sobre todo para poder abrirse camino en este país de las mil posibilidades una de las mejores opciones será tener un socio chino, esto es una buena base esencial para emprender cualquier acción empresarial, con visos de éxito seguro.

    Vía Posizionate

    No hay comentarios