China prohíbe el uso de Windows 8 en las oficinas del Gobierno

    China prohibe el uso de Windows 8

    Windows 8 no está de enhorabuena, al menos en China, donde el gobierno ha prohibido su uso para así mejorar la seguridad en los dispositivos que utilizan.

    Todavía se desconoce qué sistemas operativos se usarán en los ordenadores del Gobierno chino, porque la versión de Windows XP, que había sido la más utilizada, ya no cuenta con el respaldo de Microsoft en cuanto a seguridad y actualizaciones se refiere, por lo que podría suponer también un riesgo.

    Al parecer, existe cierta tensión entre China y Estados Unidos. De hecho, los estadounidenses acusaron a varios funcionarios del gobierno chino de hackear sus redes oficiales, aunque desde el gobierno de Pekín han negado los hechos, a pesar de que han estado implicados en el ciberespionaje.

    Otra de las causas de estas discrepancias podría ser las denuncias por irregularidades de algunos cargos funcionariales, aunque desde la agencia de noticias Reuters se descarta esta posibilidad.

    No es la primera vez que Microsoft se encuentra con problemas en el mercado asiático. Por ejemplo, en 2012 la compañía acusó a nueve distribuidores informáticos chinos de piratear Windows antes del lanzamiento de la versión 8.

    No hay comentarios