China: Una oportunidad para el negocio en las PYMES por @NativodelMundo

    Manuel Alejadro Palacios - Blogger en TodoStartupsLas pequeñas empresas tienen su visión de  futuro en el mercado chino, no en vano es un mercado en fuerte expansión. La economía china presenta una tasa de crecimiento sobre un 10% al año aproximadamente, lo que es una buena oportunidad de negocio para las PYMES,  y hace este mercado interesante para el posible destino de sus productos o servicios.

    No en vano en la actualidad un 25% de las PYMES, están ya en funcionamiento y en plena expansión en el mercado chino. Este porcentaje debería crecer más rápidamente, pero las PYMES se encuentran en ligera desventaja sobre las compañías de las grandes multinacionales, por el hecho de estar menos preparadas para controlar los diversos sistemas jurídicos y los consiguientes riesgos que existen en los mercados extranjeros.

    Para ello la Unión Europea, ha creado un centro de ayuda a las PYMES europeas, para poder superar las dificultades que se puedan encontrar al enfrentarse al mercado chino, sobre todo en las etapas iniciales del desarrollo de su actividad comercial. Por ejemplo, se puede encontrar asesoramiento para obtener información  de cómo proceder en el registro de una empresa china, tipología de contratos en relación al personal local chino o procesos varios de certificaciones técnicas.

    Así, las PYMES tienen a su disposición todo tipo de recursos en este Centro, que las ayudará a potenciar y mejorar su relación comercial en un mercado que, aún siendo grande y en crecimiento, es muy complejo, y necesita de unas relaciones de intensificación cooperativa y de inversión directa para las nuevas incorporaciones.

    Esto obliga a un compromiso de la PYMES, a tener que obligarse a estar abiertas a una formación continua, ante un mercado que es exigente y muy diversificado, con conceptos comerciales muy diferentes a los que estamos habituados en el mundo occidental. En definitiva, una gran oportunidad de enlazar y proyectarse hacia los mercados futuros asiáticos, que prometen una buena apertura pero no sin ciertas dificultades.

    Fuente consultada: Academia de cursos de Chino en Madrid, China Culture.

    No hay comentarios