Cluers .com Site! – Ideas para mejorar

    Cluers es una plataforma social que conecta personas, empresas e instituciones para emprender buenas ideas que ayuden a cambiar el mundo con un beneficio mutuo.

    Todos hemos tenido alguna vez la sensación, de que si esa empresa o esa otra institución aplicase una idea que nos surge en un momento, sucedería algo bueno para ambos. Entre todos, conseguiríamos vivir en un mundo mejor.

    Hemos desarrollado una plataforma que permite, por un lado, que los usuarios propongan ideas a empresas e instituciones permitiendo mejoras globales a la sociedad y a las propias empresas e instituciones, y por otro lado que estas pregunten a las personas como creen, que deberían ser o mejorar sus productos y servicios.

    ¿Como funciona cluers?

    Todas las personas que tengan una buena idea pueden proponerla y el resto votarla, de manera que si es realmente interesante, tendrá una relevancia en el conjunto y llegará hasta su destinatario, empresa o institución, que valorará el llevarla a cabo, ya que se establecerá un vinculo directo y una plataforma de comunicación efectiva.

    Solo se necesitan 500 votos para que la plataforma cluers haga llegar las ideas a su destino!

    Por otro lado, las empresas e instituciones reciben las ideas de mejora de los usuarios y ademas, tienen la posibilidad de lanzar cuestionarios múltiples para mejorar sus productos y servicios, de forma muy segmentada por variables geográficas y psicográficas.

    ¿Que queremos conseguir?

    En cluers intentamos romper las barreras de comunicación existentes entre personas y organizaciones. Es el concepto del prosumidor, y las plataformas “Open Source” como Wikipedia o Innocentive, llevado al mundo de las empresas y las instituciones. Queremos que las personas les digan a estas organizaciones como quieren que sean sus productos o servicios de forma directa. Como decía David Weinberger: “los mercados son conversaciones”, así que, ¿Por que no hablamos entre nosotros para mejorar?

    ¿Que queremos conseguir?

    En cluers, creemos que el modelo de la maximización de los beneficios y la motivación extrínseca como pilar principal, está basado en conceptos del pasado.

    Creemos que todo el mundo debe aportar su granito de arena para hacer de nuestro mundo, un lugar mejor en el que vivir. Como dice Simon Mainwaring en su libro “We First” debemos enfocar el futuro desde una posición común entre personas, empresas e instituciones, se trata de “un nosotros en lugar de un yo”

    ¿En qué fase se encuentra el proyecto cluers?

    En mayo de 2012, lanzamos Cluers.com, la primera versión definitiva de la plataforma, después de dos betas lanzadas anteriormente que hemos estado evolucionando y optimizando. Actualmente seguimos trabajando en el día a día para introducir continuas mejoras, muchas de las cuales nos piden los propios usuarios y estamos muy contentos por ello!

    País: España.

    Web: Cluers.com

    No hay comentarios