Coaching Personal: Tú eres el resultado de ti mismo por @Esther_Roche

    Esther - Coaching - Blogger de TodoStartupsCuando pensamos o hablamos de emprendedores o incluso de coaching para emprendedores, imaginamos instantáneamente cosas como alguien vestido de traje, o alguien asistiendo a reuniones, gráficos, en fin, son imágenes por lo general del mundo de los negocios.

    Suelen ser imágenes frías, distantes, racionales. No imaginamos quizá a una señora de 50 años cocinando en la cocina de su restaurante recién inaugurado, o a una chica de 19 con una etiqueta de Médicos Sin Fronteras bordada en rojo fuego en su polo blanco; o a un chaval con un mono de mecánico; o a un hombre de mediana edad conduciendo un tractor.

    ¿Os resultan estas imágenes más cálidas? ¿Más vivas y coloridas? ¿Más emocionales? Esa emoción, a veces ausente en muchas de las páginas para emprendedores, es algo que End2EndCoaching intenta suplir con algunos de sus posts.

    La sensibilidad y la emoción no están reñidas con el mundo del emprendedor. ¿Por qué iban a estarlo? En el blog de End2End tenéis artículos sobre la emoción del miedo, sobre cómo superarlo; posts sobre cómo nuestras creencias, siendo nosotros prácticamente inconscientes de ellas, rigen nuestras vidas y decisiones; artículos sobre las cosas que tu Coach debería y no debería hacer; artículos sobre la apatía, las pocas ganas de pensar

    Siguiendo en la línea del mío que escribí y publiqué en mi blog no hace mucho, El Lugar de la Espera, hoy os quiero dejar este poema de Pablo Neruda llamado “Tú eres el resultado de ti mismo”.

    Éste parece dedicado a aquellos que suelen echarle la culpa de lo que les ocurre a terceros. Personalmente creo que no debemos dar a nuestras circunstancias personales más poder del que merecen, o sea, no debemos dejar nuestras vidas en mano de las circunstancias porque entonces sí que estaremos condicionados por agentes externos.

    Si bien es cierto que habrá cosas que “te pasen” sobre las cuales no tendrás control alguno; que hay decenas de cosas que jamás podrás evitar, como la propia muerte o la de un ser querido. Si bien es cierto que el dolor y el miedo llamarán a tu puerta a veces, también es verdad que tú tendrás la elección de cómo reaccionar ante los eventos de la vida.

    Poco valor tiene reconocer que todo lo que has hecho y decidido y logrado en la vida ha sido gracias a las circunstancias. Poco valor tiene culparlas a ellas de lo que en todo momento te ocurre. Pero más pobre todavía es admitir que tu vida ha estado dirigida por algo o alguien que no seas tú.

    Si te animas a actuar en lugar de lamentarte, te invito a asistir a mi Taller de Coaching en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid (MadridTecnología) los próximos 26 y 27 de septiembre. (Más detalles)

    TÚ ERES EL RESULTADO DE TI MISMO
    (Pablo Neruda)

    No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque
    fundamentalmente tú has hecho tu vida.

    Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de
    acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote.

    El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

    Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu
    mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas
    según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

    No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con
    valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y
    la prueba que has de ganar.

    No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate
    ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier
    momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para
    claudicar.

    Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu
    fracaso.

    Si tú has sido el ignorante, el irresponsable, tú, únicamente tú, nadie
    pudo haberlo sido por ti.

    No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu
    futuro es tu presente.

    Aprende de los fuertes, de los audaces, imita a los violentos, a los
    enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes
    vencieron a pesar de todo.

    Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin
    alimento morirán. Aprende a nacer del dolor y a ser más grande, que es el
    más grande de los obstáculos.

    Mírate en el espejo de ti mismo.

    Comienza a ser sincero contigo mismo reconociéndote por tu valor, por tu
    voluntad y por tu debilidad para justificarte.

    Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo,
    reconociéndote a ti mismo, más libre y fuerte, y dejaras de ser un
    títere de las circunstancias, porque tú mismo eres el destino y nadie
    puede sustituirte en la construcción de tu destino.

    Levántate y mira por las montañas y respira la luz del amanecer.
    Tú eres parte de la fuerza de la vida.

    Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los
    fracasados.

    Mi trabajo es acompañarte para que puedas hacer visible tu labor profesional. Aunque principalmente me dirijo a Coaches y profesionales del desarrollo humano, la técnica que utilizo es válida para toda persona que comienza en el mundo virtual y quiere hacerlo bien desde el principio. Mi misión, que te resulte más fácil y corto el camino para que consigas clientes a través de internet. Que te ahorres mucho tiempo y esfuerzo, que ya he invertido yo para poderte poner las cosas mucho más fáciles, poniendo mi combinación única (coaching, marketing, etc.) de conocimientos y experiencia a tu servicio.\r\nSoy Coach y Formadora, la única y primera coach de España que se ha especializado en este sentido que acabo de describirte y que ha desarrollado un programa específico para este fin, totalmente adaptable a cada persona. Soy autodidacta y mis resultados avalan mi experiencia. Por ejemplo, decenas de clientes que han llegado hasta mí a través de mi web y de mi labor personal de marketing online.\r\nEn la era de la tecnología es imprescindible tener visibilidad en la red. Hay miles de posibles clientes en internet que te están buscando y no te encuentran. ¡Tú puedes ser quien les ayude a hacerlo!\r\nSobra decir que mi línea de Coaching se centra en ti como persona y que sería una equivocación basar tu negocio en el mundo virtual, pero sí es importante que consideres su gran importancia si quieres conseguir más clientes. Yo ya cometí ese error y aprendí de ello. Y es por ese motivo que hoy tú puedes beneficiarte de mis errores porque no habría aprendido ni una cuarta parte de lo que te voy a enseñar.

    No hay comentarios