Colombia: Un portal para la cultura emprendedora en Colombia por @Mmoral100

    Esta es la primera entrada que realizo en este portal y quisiera iniciar con contarles una experiencia exitosa que hace parte de la estrategia de la ciudad de Medellín, denominada Cultua E.

    La ciudad de Medellín, Colombia, está ubicada en medio de un complejo sistema montañoso y que se caracteriza por su clima primaveral.

    En esta ciudad se gestó la industria textilera y la gerencia de la cafetera. Grandes empresas que en los años 60 y 70´s ayudaron al desarollo del Valle de Aburrá hoy no existen pero dejaron una huella de pujanza y emprendimiento que desde el Gobierno han querido que no se apague y se transmita a las nuevas generaciones.

    Fué así como desde el 2007 se impulsó el programa Cultura E el cual permea todas capas sociales y busca la generación de empleo y la atracción de nuevos inversionistas para incrementar la competitividad de la región y el país.

    Parte de esta estrategia es la creación y desarrollo de su portal, el cual busca entregar contenidos y herramientas útiles para los nuevos emprendedores y empresarios.  El porta de Cultura E tiene, entre otros, aportes de un grupo de periodistas digitales que han generado contenido a partir de las vivencias con personas que día a día luchan por gestar nuevas empresas. Asimismo, la interacción a través de Twitter o Facebook, generan relaciones y establecen redes de empresarios que complementan sus conocimientos a través de este plataforma.

    A través de la dirección www.culturaemedellin.gov.co, los cibernuatas encuentran herramientas tales como:

    • Test idea
    • Anclas de carrera
    • Plan de negocios en línea
    • Plan Financiero

    Las anterior son herramientas gratuitas y que pueden ser usadas por cualquier usuario en Latam con sólo registrarse en este portal.

    Aunque aún falta más desarrollo de Apps y contenido es una herramienta útil

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios