Cómo anunciar tu tienda o pequeño negocio con Adwords Express por @RoxanaNicula

    Roxana Nicula - Blogger en TodoStartupsPasos prácticos para anunciar de forma fácil y rápida tu negocio en Google. La nueve herramienta de publicidad en Internet llamada Adwords Express ha sido orientada por el buscador Google a los negocios pequeños y medianos.

    Inicialmente iban a retrasar algo más su salida al mercado europeo pero ahora la plataforma funciona a pleno rendimiento para nuestro país. Así pues, comerciantes, tenderos, restaurantes y todas las pymes pueden lanzarse a anunciar su negocio de manera sencilla, barata y prácticamente instantánea.

    A continuación os contaré los 3 pasos breves que debéis dar para que vuestro anuncio salga adelante. Tu empresa debería tener cuenta en Google Places o si no la tiene, el sistema te ayudará a darla de alta.

    Accede a la página del servicio:

    http://www.google.es/adwords/express/, y pulsa la pestaña azul en el lado derecho de la pantalla: Empezar ahora.

    PASO I

    Rellena los campos con la información sobre tu negocio tal y como te lo detalla el servicio Adwords Express:

    • País
    • Nombre de tu negocio
    • Dirección física que Google ayudará incorporará a su programa de geolocalización, lo que facilitará que tus potenciales clientes encuentren tu negocio tras ver tu anuncio.
    • Sitio web o si no dispones de uno, podrás utilizar la página de empresa que te ayuda a configurar la herramienta social de Google Plus o bien utilizar el registro automático de tu negocio en el propio canal de Google Places.

    También debes tratar de elegir tu tipo de negocio en el campo que Google ha denominado “Categoría”. Tendrás la posibilidad de elegir varios  o bien incluir un sólo tipo si ése es el caso.

    Tras terminar de rellenar todos los campos, podrás pulsar la pestaña inferior de Continuar y pasarás a al configuración de tu anuncio.

    Rellena los datos de tu empresa

    A estas alturas, ya habrás podido comprobar lo fácil que es hacer uso de Adwords Express. Así que vamos al

    PASO II

    • Selección de la categoría a la cual quieres asociar tu negocio si en el paso anterior habías añadido más de una.
    • Escribe el título de tu anuncio
    • Detalla el contenido de tu anuncio: deberá ser muy corto y conciso.
    • Ecribe la url de la página para dirigir tu anuncio, es decir cuando un potencial cliente pulse en tu anuncio, a qué pagina irá.
    • Elige el presupuesto que quieres gastarte en tu campaña. Adwords Express te dará 3 opciones de gasto ya predeterminadas en base al contador automático de clicks -una calculadora que hace una estimación de los clicks en función de la categoría de tu anuncio-; pero también te permitirá fijar tú directamente qué gasto quieres realizar siempre y cuando la cantidad sea superior a los 40 euros.

    Crea tu anuncio con Adwords Express

    PASO III

    Tras continuar al último paso, deberás configurar tus datos de facturación y de pago. Tu anuncio estára listo para que potenciales clientes pueda visualizarlo y encontrar con la ayuda de la geolocalización tu negocio en el mapa de tu zona.

    Cómo pagar en Adwords Express por mi anuncioTambién puedes escuchar la versión más detallada de esta guía sobre cómo usar Adwords Express para anunciar tu negocio.

    No hay comentarios