Cómo aumentar la conversión y adquisición de nuevos Clientes por @Sezion

    Sezion - Blogger en TodoStartups1. No olvides a los usuarios de dispositivos móviles

    Hoy día los dispositivos móviles tienen casi 6.8 mil millones de usuarios, según datos de ICT Facts & Figures. Naturalmente, no todos tienen internet en sus móviles, pero el 50% de ellos usan sus terminales como su principal fuente de acceso a Internet.

    Hacer que tus vídeos estén disponibles en cualquier dispositivos te sitúa en las pantallas de más de 3.4 mil millones de personas de todo el mundo. Esto trae consigo algunos retos importantes a la hora de crear, editar y distribuir vídeos en Internet, dado que debes tomar en cuanta los formatos, codecs y bitrates que utilizarás.

    Una forma sencilla de librarte de varios de estos dolores de cabeza es usando YouTube como plataforma de hosting y distribución, ya que dicha plataforma se encarga de absolutamente todo. Hace poco escribimos un post sobre algunas alternativas para hospedar y distribuir vídeos en Internet, aquí lo encontrarás: 5 video hosting alternatives.

    Infografía: usuarios de móviles en el mundo
    Existen más de 6 mil millones de usuarios de dispositivos móviles en el mundo.

    2. Etiquetas

    ¡Usa siempre tus etiquetas! Las etiquetas ayudan a los buscadores de qué tratan tus vídeos, y por lo tanto a saber cuándo deben recomendarlos. En especial, las etiquetas son muy útiles en plataformas como Twitter o Tumblr o Instagram.

    Existen tres tipos principales de etiquetas:

    • Etiquetas genéricas: dan una idea general del contenido de tus vídeos, tweets, imágenes o post. Algunos ejemplos: #video, #marketing, #spain.
    • Etiquetas específicas: vinculadas a contenidos específicos, tal como por ejemplo: #ediciondevideo, #aumentatusventas. Este tipo de etiquetas generalmente no son muy buscadas, pero igualmente tampoco tienen tanta competencia. Estas etiquetas te sitúan delante de las personas más afín al contenido que estás compartiendo.
    • Etiquetas  irrelevantes: suelen llamar la atención y generalmente son muy genéricas/globales con respecto al contenido que estás compartiendo. Algunos ejemplos: #muyinteresante, #lomasdelomas.

    3. Heatmaps

    Algunas plataformas de hosting de vídeo como Wistia ofrecen análisis de información de heatmaps. Estas gráficas te dan una idea de qué partes de tus vídeos están siendo vistas, saltas o reproducidas nuevamente. ¡Aprovecha esto al máximo! A la larga, esta información te permitirá saber cómo crear mejores vídeos para tu audiencia.

    Además, al saber qué partes de tus vídeos suele ser la más vistas, puedes configurar los call to actions (CTAs) o llamadas a la acción más apropiados según tus objetivos: solicitar un email, enlace a una página web, leads a través de llamadas telefónicas… Por ejemplo, en nuestro caso, usamos un CTA al final de algunos vídeos.

    4. Utiliza URLs específicas para cada vídeo

    Cuanto más específicas sean las URLs de tus vídeos, más visitas y reproducciones recibirán. Además de mejorar tu posicionamiento orgánico (SEO), podrás dirigir con más facilidad tu contenido a aquellas personas que estarán más interesadas en él, ¿no se trata de eso?

    La forma de hacerlo depende de la plataforma, pero generalmente es algo que puedes configurar. Si generalmente usas YouTube, una forma sencilla de empezar es usando nombres de archivos descriptivos a la hora de subir tus vídeos a dicha plataforma. Por ejemplo: video-sobre-como-aumentar-las-ventas.mp4.

    Y, ya que estamos, recuerda facilitar todo lo posible links y mecanismos para que tus vídeos sean compartidos en redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, Linkedin… en función del target al que te estés dirigiendo.

    5. Construye tu marca vídeo tras vídeo

    En la misma línea del párrafo anterior, el reconocimiento y creación de marca es un punto sumamente importe (branded content). Recuerda los objetivos que nos hemos propuesto: engagement, aumento de las conversiones y adquisición de nuevos clientes. Una forma sencilla de hacer esto es añadiendo tu logo en cada uno de los vídeos que creas, así como configurar tu reproductor de vídeo con tus colores corporativos.

    Si creas, editas y publicas muchos vídeos añadiéndoles tu propio logo, textos, imágenes… en cada uno de ellos, Sezion puede facilitarte ese proceso a través de herramientas de edición automática de vídeos por lote o a gran escala integradas en tu propia plataforma. Al ser un proceso automatizado no dependerás de ninguna persona, por lo que además ahorrarás costes y tiempo.

    Tu marca es probablemente uno de tus principales activos, es importante que prestes atención a estos pequeños detalles. Al final, se trata de ir practicando y haciendo pequeñas modificaciones e ir integrándolas en nuestro flujo de trabajo a la hora de crear, editar y publicar vídeos online.

    No hay comentarios